in

Pánico en vuelo de Alaska Airlines luego de que un celular se incendiara

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) fue la encargada de abrir una investigación con respecto al incidente.

Avión Alaska Airlines es evacuado por incendio de un celular
Evacúan vuelo de Alaska Airlines por incendio de un celular / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un avión de Alaska Airlines tuvo que ser evacuado el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, luego de que el teléfono celular de uno de los pasajeros explotara y comenzara a incendiarse dentro de la aeronave.

Los hechos ocurrieron específicamente a las 10:00 de la noche. El vuelo 751 de Alaska Airlines cubría la ruta Nueva Orleans-Seattle, luego de que la aeronave aterrizara en su destino.

Según medio locales, el teléfono se habría recalentado, por lo que comenzó a emitir chispas justo en el momento en el que el avión estaba aterrizando. Minutos antes de llegar a la puerta de desembarque, al móvil explotó y comenzó a arder en llamas.

“La tripulación actuó rápidamente usando extintores y una bolsa de contención de batería para evitar que el teléfono humeara”, dijo la terminal aérea en un comunicado.

Según medios locales, el teléfono que explotó era un Samsung Galaxy A21. “Sin embargo, durante una entrevista con uno de los oficiales de la Policía del Puerto de Seattle, no se pudo confirmar el modelo, ya que solo quedaron los restos del dispositivo”.

El portavoz del aeropuerto detalló que el teléfono quedó “irreconocible” luego del incidente. Informó además que 129 pasajeros fueron evacuados por toboganes de evacuación debido a la enorme cantidad de humo que se acumuló en la cabina y fueron trasladados en autobuses fuera de la pista.

Dos de los pasajeros debieron ser llevados a un hospital local para recibir atención médica. Este no sería el primer incidente relacionado con terminales Samsung, ya que hace unos años, el Galaxy Note 7 era conocido por tener una batería volátil, al punto que algunas aerolíneas a nivel mundial habían prohibido a los viajeros embarcar con los terminales.

OTRAS NOTICIAS: Samsung confirma que defectos en las baterías provocaron incendios de móvil Galaxy (+VIDEO)

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) fue la encargada de abrir una investigación con respecto al incidente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consulado de España en La Habana anuncia aumento de citas para septiembre

Consulado de España en La Habana anuncia aumento de citas para septiembre

¿Miedo? Dictadura de Cuba pide crear "gabinete de guerra" tras el 11J

¿Miedo? Dictadura de Cuba pide crear “gabinete de guerra” tras el 11J