in

Una recién nacida de dos meses, entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada

La pequeña habría perdido la batalla con la terrible enfermedad debido a una mala evolución que le ocasionó un problema respiratorio severo, lo que llevó al fatal desenlace.

Una recién nacida de dos meses, entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada
Pie de bebé / Imagen referencial / Foto: Pixabay
Loading...

El azote del coronavirus en Cuba sigue causando trágicas muertes, y los más pequeños no están exentos de eso. En la última jornada, una recién nacida de apenas dos meses de edad, perdió su corta vida a causa de la terrible enfermedad.

Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, quien indicó que la lactante de dos meses falleció en el municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa.

Según Durán, la pequeña habría perdido la batalla con la terrible enfermedad debido a una mala evolución que le ocasionó un problema respiratorio severo, lo que llevó al fatal desenlace.

Loading...

En las últimas jornadas, los bebés han tenido que sufrir los embates de la pandemia y del deplorable sistema de salud que impera en la isla. Recientemente, usuarios en redes sociales reportaron que otra recién nacida de dos meses, pero en la provincia de Las Tunas, estaba requiriendo medicamentos para salvar su vida, todo ante la ineficiencia del régimen y su “potencia médica” para propiciar medicamentos.

Asimismo, también es importante mencionar que al igual que los bebés, la muerte de mujeres embarazadas debido al coronavirus en Cuba ha causado alarma en toda la isla. Hasta ayer martes 24 de agosto, ocho mujeres habían perdido la vida en los últimos ocho días, una situación verdaderamente preocupante.

Coronavirus en Cuba

Loading...

En la última jornada, el MINSAP reportó ocho mil 637 nuevos casos de coronavirus en la isla, acumulando ya un total de 611.163 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, también informó sobre el lamentable fallecimiento de 96 personas, entre los cuales se encuentra la infante de dos meses de Artemisa.

Las provincias más afectadas en el último día fueron Cienfuegos (1068) y Pinar del Río (963).

También puede leer: “Intensifican” medidas de restricción de horarios en Camagüey ante complejo panorama epidemiológico (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lili Estefan recuerda cuando huyó de Cuba en los 80

Lili Estefan recuerda cuando huyó de Cuba en los 80

Cuba entre los países con peor observación electoral en América

Cuba entre los países con peor observación electoral en América (+VÍDEO)