in

Suspenden segundo juicio contra directivo de ETECSA por abusar de una menor

Según se detalla, los hechos ocurrieron en mayo 2019.

Directivo de ETECSA abusó de una niña en Matanzas
Abuso de menores en Cuba Foto: Referencial/periodicocubano.com
Loading...

Por segunda ocasión, el Tribunal Municipal de Matanzas suspendió el juicio contra Tomás Ávila Milián, un directivo del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), quien está siendo señalado de haber abusado de una menor hace dos años.

La niña abusada era hija de Eddy La Rosa Cárdenas. El juicio estaba fijado para el 27 de agosto de 2021, pero la Fiscalía emitió un comunicado donde informaba sobre la suspensión del proceso “hasta nuevo aviso”.

La activista cubana Marthadela Tamayo, de la Red Femenina de Cuba, indicó que el padre está buscando justicia por el abuso que sufrió su pequeña, pero la (in) Justicia cubana parece estar dilatando el proceso.

Loading...

“Para Eddy lo más importante en este tiempo es que se haga justicia ante este hecho cometido hacia su pequeña y como bien ya ha expresado en otras ocasiones encontrar fuerzas para estar al lado de su hija, apoyarla, ayudarla y animarla para que continúe con una sonrisa en su carita, y que siga con los sueños como tiene cada niña a su corta edad”, escribió Tamayo en Facebook.

El portal web ADN Cuba, también le ha hecho seguimiento a este caso, informando que el pasado marzo 2021, se entrevistó a la madre de 13 años que fue abusada.

Loading...

RECOMENDADO: Directivo de ETECSA abusó de una niña y quedó absuelto

Según se detalla, los hechos ocurrieron en mayo 2019. Los encargados de procesar el caso han revictimizado a la menor sometiéndola a dos exploraciones, una física y otra psicológica, y cuatro validaciones de testimonio para llegar a un juicio, ocurrido el 8 de enero de 2021, donde el presunto abusador quedó impune y las pruebas de la Fiscalía Municipal de Matanzas fueron ignoradas.

Luego de eso, los vacíos legales existentes en las leyes castristas han servido para que el directivo de ETECSA evada la cárcel y pague por el abuso cometido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Daniel Ferrer cumple mes y medio secuestrado por la dictadura

José Daniel Ferrer cumple mes y medio secuestrado por la dictadura

Consulado de España en La Habana anuncia aumento de citas para septiembre

Consulado de España en La Habana anuncia aumento de citas para septiembre