in

Para Yomil, lo que se vive en Cuba es una “involución”

Yomil ha sido uno de los artistas dentro de Cuba que más ha criticado al sistema comunista por su inoperancia ante la crisis que atraviesa al país.

Yomil afirma que Cuba vive una "involución"
Yomil / Foto: Instagram

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo sigue dejando claro su posición con respecto a lo que ocurre en Cuba a través de su cuenta en Twitter. El artista afirmó ahora que el país vive una especie de “involución”, debido a las decisiones tomadas por la dictadura en todos los ámbitos.

“´Revolución´ es cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, “involución” es dejar cómo está todo lo que tiene que ser cambiado”, dijo el artista.

Yomil ha sido uno de los artistas dentro de Cuba que más ha criticado al sistema comunista por su inoperancia ante la crisis que atraviesa al país.

Incluso el pasado 11 de julio, durante las protestas populares, Yomil salió a la calle para acompañar al pueblo de Cuba, siendo interceptado por la Seguridad del Estado y llevado a una estación policial.

RECOMENDADO: Yomil pide al castrismo un decreto para proteger a las mujeres del acoso

Recientemente el artista también se refirió el Decreto-Ley 35, alegando que el castrismo debería promover uno parecido pero para sancionar el acoso o abuso que sufren las mujeres cubanas.

Los seguidores del reguetonero cubano no tardaron en reaccionar a su mensaje, alegando que en Cuba lo que se esta viviendo es un atraso descomunal.

“De cierto modo cabe la palabra en su twitt, ya que el mundo sigue avanzando y Cuba a 60 años luz, y cada vez más rápido”, “De hecho involución es regresar hacia atrás, bastante similar a lo que está ocurriendo aquí igualmente” o “El único cambio para que mi cubita salga adelante es CAMBIO DE SISTEMA. Todo lo demás es miseria alargada”, respondieron algunos de sus seguidores.

Twitter ha sido una de las plataformas elegidas por el artista para expresar sus pensamientos en torno a lo que ocurre en Cuba. También calificó el Decreto-Ley 35 de ser un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en el ciberespacio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos en Miami enviarán ayuda a sus colegas en Cuba

Médicos en Miami enviarán insumos y protección a sus colegas en Cuba (+VIDEO)

Cubanos piden oraciones al Papa Francisco por la libertad de la isla

Cubanos piden oraciones al Papa Francisco por la libertad de la isla (+VÍDEO)