in , ,

Biden admite culpa tras ataques en Kabul: “Asumo la responsabilidad de todo lo sucedido”

“Ordené que se desarrollen planes operativos para atacar las instalaciones de ISIS-K. Vamos a responder en el momento que decidamos”, indicó el presidente de los Estados Unidos

Biden sobre Kabul: "Asumo la responsabilidad de todo lo sucedido"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación este jueves. Foto: Captura de video
Loading...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación tras los ataques perpetrados por Estado Islámico este jueves en el aeropuerto de Kabul y asumió su “responsabilidad” ante lo sucedido con las tropas estadounidenses en territorio afgano.

“Yo asumo la responsabilidad de todo lo sucedido”

dijo el demócrata desde su alocución en la Casa Blanca

Tras ello, Biden informó que ya ordenó atacar las instalaciones de ISIS-K, asegurando que Estados Unidos no se intimidará por los hechos terroristas de este 26 de agosto.

“Ordené que se desarrollen planes operativos para atacar las instalaciones de ISIS-K. Vamos a responder en el momento que decidamos, en el lugar que decidamos y cuando decidamos. Esos terroristas no van a ganar (…) Aquellos que cometieron este ataque, sepan que no lo olvidaremos. No lo perdonaremos. Nosotros los vamos a perseguir y los vamos a hacer pagar”

advirtió el mandatario norteamericano

Biden aseguró que “EEUU no se va a sentir intimidado”

La administración de Biden calificó de “héroes” a los 12 soldados estadounidenses que murieron en el atentado contra el aeropuerto de Kabul mientras ayudaban en las labores de evacuación.

Loading...

Aunque el presidente estadounidense aclaró que asumía la responsabilidad por lo sucedido, se defendió agregando que “era el momento de finalizar una guerra de 20 años”.

“Jill y yo estamos conmocionados, nos duele muchísimo, estamos destrozados (…) Gracias, y que Dios bendiga a nuestras tropas. Tenemos que mantenernos alerta para completar nuestra misión”

manifestó Biden

Te podría interesar: “Nunca se debió haber permitido que ocurriera esta tragedia”: Trump tras hechos de Kabul

Loading...

Según cifras de The Wall Street Journal, al menos 90 personas murieron y 150 resultaron heridas en los ataques terroristas de Kabul este jueves, justo a cinco días para que se venciera el plazo para evacuar al personal diplomático y civil de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pacquiao considera pedir la revancha al boxeador cubano Yordenis Ugás

Pacquiao considera pedir la revancha al boxeador cubano Yordenis Ugás

Muere el exprisionero político cubano Amado Rodríguez en Miami

Muere el exprisionero político cubano Amado Rodríguez en Miami