in

Cementerios en Pinar del Río trabajan hasta “altas hora de la noche” ante elevada cifra de muertos por COVID-19 (+ VIDEO)

De igual manera, los funcionarios del régimen cubano en ese territorio precisaron que, las funerarias están trabajando las 24 horas por la misma razón.

Cementerios en Pinar del Río trabajan hasta en horario nocturno ante elevada cifra de muertos por COVID-19 (+ VIDEO)
Cementerios en Pinar del Río. Foto: Captura de video
Loading...

La crisis por el coronavirus en Pinar del Río pica y se extiende y así lo han reconocido las propias autoridades castristas, quienes indicaron que en los cementerios están trabajando hasta “altas horas de la noche” ante la elevada cifra de fallecidos en medio de la pandemia.

De igual manera, los funcionarios del régimen cubano en ese territorio precisaron que, las funerarias están trabajando las 24 horas por la misma razón.

“El protocolo que nosotros llevamos a cabo en este momento es de dos años los enterramientos, lo mismo en la tierra, que en los nichos particulares que, en los nichos estatales que en las bóvedas particulares, estamos trabajando hasta altas horas de la noche en los cementerios por la cantidad de fallecidos que hemos tenido en los últimos días”.

Aseguró María Luisa Páez Valdés, vicedirectora de necrológicos del municipio cabecera de la provincia Pinar del Río en un reporte de la Televisión Cubana.

TE PUEDE INTERESAR: Fallecidos por la COVID-19 en Pinar del Río son enterrados a un lado del cementerio

Colapso en cementerios de Pinar del Río

Loading...

Es importante destacar que, recientemente se dio a conocer que, ante el colapso que existe en los cementerios de Pinar del Río, las personas fallecidas por la COVID-19 estaban siendo enterradas a un lado de los camposantos. Ante esta situación la dictadura trata de maquillar lo que ocurre alegando que “están aumentando las capacidades” en esos lugares con el fin de que a las personas puedan darle cristiana sepultura.

No obstante, las imágenes publicadas en las redes sociales de los entierros a un lado de los cementerios de Pinar del Río demuestran la complejidad que atraviesa ese territorio ante la incompetencia del régimen castrista para detener la pandemia.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Pinar del Río: Las estrictas medidas de confinamiento no detienen el avance del coronavirus – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos tienen tres días protestando en Tapachula exigiendo que les "permitan transitar"

Migrantes cubanos tienen tres días protestando en Tapachula exigiendo que les “permitan transitar”

Camila Cabello afirma que "la importancia del descanso" es una de sus lecciones aprendidas en pandemia

Camila Cabello afirma que “la importancia del descanso” es una de sus lecciones aprendidas durante la pandemia