in

Cuba: Alerta ante posible evolución de Depresión Tropical en el Mar Caribe

A través del Twitter, el INSMET mantiene informados a los cubanos sobre este fenómeno natural que podría ganar en organización los próximos días y convertirse en ciclón tropical.

INSMET alertó sobre la evolución de una onda tropical activa en el Mar Caribe que podría afectar el occidente de Cuba. Foto: Twitter

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) alertó sobre la evolución de una depresión tropical activa en el Mar Caribe que podría afectar el occidente de Cuba.

A través del Twitter, el INSMET mantiene informados a los cubanos sobre este fenómeno natural que podría ganar en organización los próximos días y convertirse en ciclón tropical.

“El @cnp_insmet_cuba mantiene estrecha vigilancia sobre la activa onda tropical sobre el mar Caribe central, al suroeste de Jamaica. Esta área tiene una alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 horas. Manténgase informado!”, dice uno de los mensajes de Twitter.

Más tarde dijeron que se comenzarán a emitir Avisos de Ciclón Tropical sobre la Depresión Tropical Nueve a partir de las 11 de la mañana, hora en la que se esperan variaciones del fenómeno tropical.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que “la actividad de las lluvias y las tormentas asociadas están gradualmente mejor organizada a un par de cientos de millas al sur de Jamaica.

Según el informe, las condiciones siguen siendo propicias para el desarrollo del fenómeno tropical que puede variar entre el jueves y viernes.

Según los pronósticos del NHC, la probabilidad de formación en las próximas 48 horas es alta, de un 80%, que sube a un 90% en los próximos cinco días.

El sistema podría organizarse mejor cuando se mueva sobre el Golfo de México y afectar las costas de Luisiana y Texas, EEUU. “Sin embargo,la incertidumbre sigue siendo grande ya que el sistema aún no se ha formado”, informó el NHC.

En Cuba, se mantienen alertas ante los cambios de este fenómeno tropical.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical se convierte en el huracán Grace en su paso a México – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otras tres embarazadas mueren en Cuba por la COVID-19

Otras tres embarazadas mueren en Cuba por la COVID-19: Ya 11 en 15 días

Exiliados cubanos pedirán que declaren "persona non grata" a Silvio Rodríguez en Madrid (+ Video)

Exiliados cubanos pedirán que declaren “persona non grata” a Silvio Rodríguez en Madrid (+ Video)