in

Cubalex reporta las detenciones arbitrarias por las protestas del 11J a la ONU

La organización opositora cubana lleva un registro de todos los cubanos arrestados injustamente en la isla, desde los sucesos del 11 de julio

Cubalex reporta las detenciones arbitrarias por las protestas del 11J a la ONU
Cubalex reporta ante la ONU las detenciones arbitrarias/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

A través de la cuenta de Twitter Cubalex, se informó este jueves que la organización defensora de derechos humanos está reportando las detenciones arbitrarias en Cuba por las protestas del 11 de julio ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tras la ola de represión durante el estallido social en el que miles de cubanos salieron a las calles a manifestar pacíficamente en contra del régimen castrocomunista, la organización no gubernamental ha sido la encargada de llevar el conteo de las personas arrestadas de acuerdo a las denuncias de los familiares, ya que el régimen no ha hecho ningún reporte al respecto.

“ATENCIÓN/ Cubalex está reportando las personas detenidas el #11Julio ante el Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria del Consejo de los Derechos Humanos en la ONU. ¿Quisiera darnos su consentimiento para incluir el caso de su familiar o el suyo?”,

escribió la organización en Twiter.

Cubalex ofreció la información junto a un enlace donde se muestra un formulario para que se se incluyan los nombres de los detenidos en una “carta que pueda enviarse como relevante para el Gobierno u otros, como organizaciones intergubernamentales, incluidas entidades de las Naciones Unidas, empresas, empresas militares o de seguridad”.

Loading...

El informe sobre los arrestos injusto está siendo enviado al Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria del Consejo de los Derechos Humanos en la ONU, los cuales se están introduciendo a una data pública, por lo que el formulario pide el consentimiento de publicar los nombres de los detenidos y se haga visible la represión.

Hasta el mediodía de este jueves 26 de julio Cubalex contabilizó 870 detenciones. 309 personas ya han sido excarceladas y otras 400 permanecen bajo detenidas. Al menos 13 de los detenidos son menores de 18 años.

Loading...

Lea también: Familiares de José Daniel Ferrer se trasladaron hasta la prisión Mar Verde exigiendo fe de vida del líder de la UNPACU (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Psiquiatra cubano Sergio Pérez permanece en UCI con "pronóstico reservado"

Psiquiatra cubano Sergio Pérez permanece en UCI con “pronóstico reservado”

"De Cuba Soy": Yomil estrena tema dedicado a las protestas del 11J (+VIDEO)

“De Cuba Soy”: Yomil estrena tema dedicado a las protestas del 11J (+VIDEO)