in

DHL suspende temporalmente envíos de paquetes a Cuba

El motivo por el que DHL paralizó las actividades fue por la compleja situación epidemiológica del mundo.

DHL suspende envíos de paquetes a Cuba
DHL paralizó las actividades por la compleja situación epidemiológica del mundo. Foto: Composición CPEM

La empresa de envíos de paquetería DHL suspendió temporalmente los envíos a Cuba, según una información  que ofreció la empresa de paquetería Correos de cuba en su Facebook.

El motivo por el que DHL paralizó las actividades fue por la compleja situación epidemiológica del mundo.

“La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba ha sido notificada por la Compañía DHL que, ante la compleja situación actual de la pandemia Covid-19 que vive el mundo, se agravan las dificultades para disponer, por el momento, de más capacidades de carga en las aerolíneas con destino a Cuba y garantizar su servicio hacia nuestro país”, dice el comunicado de Correos de Cuba.

Desde el pasado 23 de agosto quedó suspendida en la red, el envío de paqueterías a Cuba. Sin embargo, sigue disponible el servicio de documentos.

“En tal sentido, DHL anuncia que desde el lunes 23 de agosto se suprime temporalmente a la Red el envío de paquetería a Cuba, permaneciendo disponible el servicio de documentos a La Habana y las provincias”, dice el comunicado.

Además, DHL informó que este servicio de entrega de documentos lo realizaran por dos o tres semanas para observar la evolución de las líneas aéreas y para continuar con la poca capacidad que está disponible actualmente.

La decisión de DHL de suspender sus servicios provoca el descontento y la indignación de muchos cubanos que desde el extranjero, utilizan la empresa para hacerle llegar a sus familiares medicamentos y lo necesario para sobrevivir en Cuba.

La medida está relacionada con la restricción de vuelos que hay hacia Cuba y que se mantiene, desde el mes de enero que la dictadura comenzó a restringir vuelos desde México, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Bahamas

TE PUEDE INTERESAR: Consulado de España en La Habana anuncia aumento de citas para septiembre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maradona quiso llevarse a una cubana en una caja

Maradona quiso llevarse a una cubana metida en una caja

Pinar del Río es el centro de la COVID-19 en Cuba actualmente

Variante Delta representa el 92% de las pruebas procesadas en agosto, según el MINSAP