in

Funcionario castrista niega detención de menores el 11J ante prensa internacional (+ Video)

Pero la situación se convirtió en más vergonzosa para la dictadura cuando el funcionario castrista negó específicamente que el menor de edad Chistopher Llenoart todavía está detenido

Funcionario castrista niega detención de menores el 11J ante prensa internacional
Carlos Fernández de Cossío niega detenciones en Cuba. Foto: Granma

El director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío quedó como un mentiroso ante la prensa internacional, después de negar que la dictadura haya detenido a menores de edad durante las protestas del 11J.

Pero la situación se convirtió en más vergonzosa para la dictadura cuando el funcionario castrista negó específicamente que el menor de edad Chistopher Llenoart todavía está detenido.

El periodista independiente Norges Rodríguez publicó un video en el que se ve la entrevista que le hizo una periodista de BBC, en la que le habla sobre el caso de Chistopher y le dice que la madre del joven no ha podido verlo desde el 11J.

La respuesta a esto fue que “en Cuba no hay ningún niño desaparecido” y le insiste a la entrevistadora que si han comprobado sus fuentes sobre el caso.

Ante su mentira, la periodista le muestra un material en el que están entrevistando a la madre del menor de 14 años, quien pasó 22 días sin su tratamiento médico porque no le permitían a su familia entregárselo, hasta que su madre pudo hacerle llegar la medicina pero no verlo.

Los funcionarios castristas creen que pueden burlar la prensa internacional y a los cubanos tratando de engañar con juegos de palabras sobre la situación del país.

En todo caso, el representante castrista se escudaba en la palabra “desaparecido” para decir que en Cuba no hay menores en esa condición y de esa manera tratar de esconder o negar el arresto de menores durante las protestas del 11 de julio.

Aunque no es la primera vez que el funcionario castrista miente ante la prensa, pues en otra oportunidad negó que los cubanos hayan sido detenidos por gritar libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Mantienen incomunicado a niño de 14 años con retraso mental arrestado el 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Establecen Fase Informativa desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río por Depresión Tropical

Establecen Fase Informativa desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río por Depresión Tropical

Trump sobre Kabul: “Nunca se debió haber permitido esta tragedia”

“Nunca se debió haber permitido que ocurriera esta tragedia”: Trump tras hechos de Kabul