in ,

Exiliados cubanos pedirán que declaren “persona non grata” a Silvio Rodríguez en Madrid (+ Video)

Así lo dio a conocer el activista cubano Lázaro Mireles quien reiteró la campaña que impulsan desde la capital española para evitar que el artista adepto al régimen castrista se presente en esa ciudad.

Exiliados cubanos pedirán que declaren "persona non grata" a Silvio Rodríguez en Madrid (+ Video)
Mireles consideró que, Silvio Rodríguez debe ser declarado persona “non grata” en Madrid por apoyar a la dictadura de Cuba. Foto: Cubadebate

Representantes del exilio cubano en España indicaron que pedirán al Gobierno de la Comunidad de Madrid que declare persona non grata al trovador Silvio Rodríguez, quien plantea presentarse en esa ciudad el próximo 2 de octubre.

Así lo dio a conocer el activista cubano Lázaro Mireles, quien reiteró la campaña que impulsan desde la capital española para evitar que el artista adepto al régimen castrista se presente en esa ciudad.

Mireles consideró que, Silvio Rodríguez debe ser declarado persona “non grata” en Madrid por apoyar a la dictadura de Cuba que reprime al pueblo que sale a las calles a reclamar libertad.

“La Comunidad puede ayudar en la gestión de declarar persona non grata a Silvio Rodríguez por el grandísimo apoyo que representa para la dictadura en contra de los derechos del pueblo cubano”.

Aseguró a Radio Martí.

De igual manera, apuntó que, quienes están organizando el concierte del trovador en España deben entender que los cubanos libres “no lo queremos”, por lo que continuarán convocando manifestaciones en contra del evento.

Organizadores del concierto de Silvio Rodríguez “al tanto” de las manifestaciones

Por su parte, los organizadores del concierto de Silvio Rodríguez en Madrid afirmaron al mencionado medio que están “al tanto” de la situación con el trovador cubano y de las protestas convocadas en contra de la presentación. No obstante, aseguraron que el evento sigue en pie.

“No es la primera vez que viene Silvio Rodríguez a España. Nosotros haremos toda la producción, en un recinto donde se celebran conciertos”.

Aseguró Antonio Peña, director de la empresa organizadora del concierto.

Cabe recordar que, el miércoles cubanos residenciados en España, rompieron los carteles promocionales del concierto de Silvio Rodríguez titulado “La espera terminó” y afirmaron que, harán lo mismo con cada cartel similar que consigan en las calles de Madrid.

LEE TAMBIÉN: Exiliados cubanos en España intentarán impedir presentación de Silvio Rodríguez (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Alerta ante posible evolución de Depresión Tropical en el Mar Caribe

Félix Navarro ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre mientras sigue secuestrado en prisión

Piden al obispo de Matanzas interceder por Félix Navarro y otros secuestrados por el régimen castrista