in

Maradona quiso llevarse a una cubana metida en una caja

En ese momento la cubana tenía 17 años, pero esto no fue un impedimento para Maradona, quien hizo todo lo necesario para verla de nuevo.

Maradona quiso llevarse a una cubana en una caja
Diego Maradona y Mavys / Foto: Infobae-Teleshow
Loading...

El comunismo y las playas no era por lo único que al difunto Diego Maradona le gustaba Cuba, sus mujeres también lo cautivaban. Sin embargo, hubo una en particular que le robó el deseo, al punto que pensó en cometer locuras como llevársela en una caja. Ese es el caso de Mavys, una cubana que para cuando conoció al astro argentino tenía 17 años de edad.

El fallecido comunista, admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez, consideró este plan para llevarse a la cubana a Argentina, revela el portal Infobae.

Según el reportaje, ambos se conocieron en el año 2000, poco después de que el futbolista llegara a Cuba.

Loading...

Lo hizo acompañado de Claudia Villafañe aunque ya estaban separados, y su objetivo era ingresar en un centro de rehabilitación para dejar atrás sus adicciones.

RECOMENDADO: El millonario negocio de Maradona por abrir “nuevos mercados” en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Loading...

A Mavys la conoció en un hotel de Varadero, hasta donde se trasladó para conseguir detalles sobre una supuesta infidelidad de Laura Cibilla, la camarera de la que se enamoró tras conocerla en 1998.

En ese momento la cubana tenía 17 años, pero esto no fue un impedimento para Maradona, quien hizo todo lo necesario para verla de nuevo.

Infobae relata que Maradona recorría kilómetros de distancia entre su clínica y el domicilio de la joven para verla.

Ambos se instalaron en una zona conocida como La Pradera, donde los celos del futbolistas afloraron de forma alarmante, al punto que trajo personal de seguridad de Argentina para custodiarla.

OTRAS NOTICIAS: Hijo de Fidel Castro revela secreto sobre la casa de Maradona en Cuba (+VIDEO)

Hasta Argentina en caja

Si bien el Diego Maradona era amigo del dictador cubano Fidel Castro, había cosas a las cuales el autócrata al parecer no estaba dispuesto a ceder, como el hecho de que la cubana viajara fuera de Cuba en 2001 para acompañar a Maradona a una celebración.

En ese momento, los cubanos debían tener una “razón de peso” para salir de Cuba y un homenaje al astro argentino definitivamente no era.

Fue entonces cuando ideó el plan de llevarse a la joven cubana en una caja, la misma que utilizaba para llevar sus botas, balones y todo lo necesario para sus viajes. Tuvo en cuenta todos los detalles: “Quiero que le hagan agujeros para que pueda respirar”.

Sin embargo, las personas cercanas a Maradona le hicieron una especie de “lobby” con Castro para que este firmara la autorización y poder sacar a Mavys de Cuba hasta Argentina, con la promesa de que regresaría.

En Argentina Mavys apenas pudo estar con Diego por la cantidad de cámaras y periodistas que andaban detrás de él en esos días, pero el séquito del jugador se ocupó de cuidar de ella y esta aprovechar para someterse a una cirugía estética para aumentar su pecho.

Pese a las locuras de Maradona, su amor duró hasta 2003, cuando ambos él decidió terminar la relación por completo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otro diplomático canadiense víctima de un ataque en La Habana

Los ataques a diplomáticos en La Habana cobran una nueva víctima

DHL suspende envíos de paquetes a Cuba

DHL suspende temporalmente envíos de paquetes a Cuba