in

Piden al obispo de Matanzas interceder por Félix Navarro y otros secuestrados por el régimen castrista

Es pertinente recordar que hace pocos días, se conoció que el héroe de la Primavera Negra se declaró en huelga de hambre en el penal de Combinado del Sur de Matanzas, con la intención de exigir su libertad.

Félix Navarro ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre mientras sigue secuestrado en prisión
Félix Navarro fue detenido tras participar en las protestas del 11J / Foto: Referencial

Activistas pidieron al obispo de Matanzas interceder a favor del líder opositor Félix Navarro, preso tras las históricas protestas del 11J en Cuba, así como de otros secuestrados por el régimen pertenecientes al Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

Es pertinente recordar que hace pocos días, se conoció que el héroe de la Primavera Negra se declaró en huelga de hambre en el penal de Combinado del Sur de Matanzas, con la intención de exigir su libertad.

Hortensia Alfonso Vega, miembro de las Damas de Blanco, contó a Radio Martí que esta iniciativa se trata de una carta que va dirigida al obispo de la provincia matancera.

“Es una carta dirigida al obispo Manuel Hilario de Céspedes. La carta la redacté yo para que la iglesia católica interceda en la situación de Félix Navarro, y de otros hermanos también”, señalo Ortencia Alfonso Vega.

Además de Navarro, en la misiva también se destacan a otros opositores que permanecen privados de libertad bajo las garras del castrocomunismo. Algunos de ellos serían Armando Abascal, Francisco Rangel, Leylandis Puentes, entre otros.

Entretanto, Alfonso Vega también hizo énfasis en la terrible situación que puede estar atravesando Félix Navarro tras declararse en huelga de hambre. “Félix le comentó a Saylí (su hija) y le dijo: ‘estate al tanto porque si el domingo 22 no estoy en la casa, el lunes 23 ya estoy declarado en huelga de hambre”.

Trascendió que Bertha Soler, líder del movimiento Damas de Blanco, también apoyó la iniciativa de pedir la ayuda del obispo Manuel Hilario de Céspedes.

“Aunque no la conozca exactamente, la apoyo. Pienso que la iglesia católica debe interesarse por lo que estamos pidiendo, porque es por el bien de estos presos”, aseveró.

Han pasado tres días ya desde ese lunes 23, y Félix Navarro, fiel a su palabra, está cumpliendo una huelga de hambre mientras presenta un delicado estado de salud, tomando en cuenta que recientemente fue diagnosticado con COVID-19. A la dictadura, como de costumbre, esto le importa poco y nada; su única misión parece ser reprimir a todos aquellos que estén en contra de su absurdo sistema totalitario.  

Relacionado: Solicitan ante la CIDH medida cautelar en favor de Félix Navarro

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exiliados cubanos pedirán que declaren "persona non grata" a Silvio Rodríguez en Madrid (+ Video)

Exiliados cubanos pedirán que declaren “persona non grata” a Silvio Rodríguez en Madrid (+ Video)

Reportan muertos y heridos tras explosiones en alrededores del aeropuerto de Kabul (+ VIDEO e imágenes FUERTES)

Reportan muertos y heridos tras explosiones en el aeropuerto de Kabul (+ VIDEO e imágenes FUERTES)