in

Reportan muertos y heridos tras explosiones en el aeropuerto de Kabul (+ VIDEO e imágenes FUERTES)

En imágenes que se han reportado en las redes sociales se logra apreciar el momento en que varias de las personas afectadas por las explosiones son socorridas.

Reportan muertos y heridos tras explosiones en alrededores del aeropuerto de Kabul (+ VIDEO e imágenes FUERTES)
Aún no se sabe con exactitud el número de víctimas tras el ataque. Foto: Composición CPEM

Dos explosiones en menos de una hora fueron reportadas este jueves en los alrededores del aeropuerto de Kabul en Afganistán que han dejado muertos y heridos que aún no han sido contabilizados con exactitud mientras varios países continúan su plan de evacuación de sus ciudadanos de esa nación.

En imágenes que se han reportado en las redes sociales se logra apreciar el momento en que varias de las personas afectadas por las explosiones son socorridas en medio del tenso ambiente que se vive en esa ciudad tras la toma del poder de los talibanes.

Por su parte, el Pentágono confirmó que, dentro de las personas heridas por las explosiones en Kabul hay estadounidenses. En principio se maneja que al menos tres soldados de las fuerzas armadas de EEUU están heridos tras el ataque terrorista.

TE PUEDE INTERESAR: Trump arremete contra Biden por retirada de Afganistán: “Es la mayor humillación de política exterior de la historia de EEUU” (+ VIDEO)

Aunque hasta el momento no hay exactitud sobre quienes fueron los autores del ataque en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul este 26 de agosto, según un funcionario de la Casa Blanca citado por France 24, el doble atendado podría estar siendo atribuido al Estado Islámico.

Asimismo, medios internacionales apuntan que, el caos se apodera del aeropuerto de la capital de Afganistán mientras se intentan contabilizar las víctimas fatales de este atentado terrorista.

Es importante mencionar que, este jueves varias potencias occidentales habían advertido sobre la inminencia de un “ataque terrorista” en el lugar mientras se continúan las evacuaciones de ciudadanos de esos países y aliados afganos.

LEE TAMBIÉN: Kevin McCarthy asegura que mala planificación de Biden produjo el “peor resultado posible” en Afganistán

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Félix Navarro ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre mientras sigue secuestrado en prisión

Piden al obispo de Matanzas interceder por Félix Navarro y otros secuestrados por el régimen castrista

Iliana Hernández denuncia acoso del régimen hasta cuando sale a trotar

Indignante: Iliana Hernández denuncia acoso del régimen hasta cuando sale a trotar