in , ,

Se forma la tormenta tropical Ida y amenaza el occidente de Cuba

El NHC advirtió que las provincias cubanas de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud ya están en “alerta” por la incidencia del evento ciclónico

Se forma la tormenta tropical Ida y amenaza el occidente de Cuba
Para la tarde de hoy, Ida se ubica a 160 kilómetros al oeste de Negril, Jamaica, y a unos 205 kilómetros al sureste de Gran Caimán. Foto: Composición CPEM
Loading...

La tarde de este jueves, 26 de agosto, se formó en el Caribe la tormenta tropical Ida, entre Jamaica e Islas Caimán, con riesgo de convertirse en huracán durante los próximos días. Así lo confirmó el Centro Nacional de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Para la tarde de hoy, Ida se ubica a 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Negril, Jamaica, y a unos 205 kilómetros (130 millas) al sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (40 millas).

El NHC advirtió que las provincias cubanas de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud ya están en “alerta” ante la inminente llegada del fenómeno ciclónico que pisaría Estados Unidos el fin de semana.

“Se esperan condiciones de tormenta tropical Ida en partes de las Islas Caimán esta noche y en partes del oeste de Cuba, incluida la Isla de la Juventud, en áreas de flujo en tierra”

explicó el organismo
Loading...

Entre los efectos del evento ciclónico también se esperan “ráfagas pesadas potencialmente mortales, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra” que podrían afectar en la mayor de las Antillas.

Tormenta tropical Ida llegaría a EEUU como huracán

Los pronósticos aseguran que la tormenta tropical Ida se adentrará en el Golfo de México durante este fin de semana y se fortalecerá hasta convertirse en huracán este sábado por la mañana, cuando se dirija hacia la costa de Luisiana o la parte alta de Texas.

Loading...

Te podría interesar: Establecen Fase Informativa desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río por Depresión Tropical

“Se pronostica que el sistema se acercará a la costa norte del Golfo en o cerca de la intensidad de un huracán mayor el domingo, donde existe un riesgo creciente de marejadas ciclónicas devastadoras, vientos huracanados dañinos y fuertes lluvias el domingo y el lunes, especialmente a lo largo de la costa de Luisiana”

consideró el NHC

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer cubana explota y envía un contundente mensaje al régimen ante sus intentos de censura

Mujer cubana explota y envía un contundente mensaje al régimen ante sus intentos de censura: “No me calla nadie”

Pacquiao considera pedir la revancha al boxeador cubano Yordenis Ugás

Pacquiao considera pedir la revancha al boxeador cubano Yordenis Ugás