in , ,

“Nunca se debió haber permitido que ocurriera esta tragedia”: Trump tras hechos de Kabul

“Melania y yo le mandamos nuestras condolencias a las familias de nuestros brillantes y valientes soldados. También a las familias de los inocentes civiles que murieron hoy”, dijo el expresidente estadounidense

Trump sobre Kabul: “Nunca se debió haber permitido esta tragedia”
En días previos, Trump había pedido a Biden que renunciara tras la caída de Kabul ante los extremistas talibanes. Foto: Composición CPEM

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se pronunció sobre los atentados registrados la tarde de este miércoles, 26 de agosto, en Kabul, Afganistán, en los que se contabilizan al menos 60 civiles muertos.

A través de un comunicado, el republicano lamentó los hechos en los que perdieron la vida aproximadamente una decena de soldados estadounidenses, cuando siguen reportándose explosiones y enfrentamientos por parte de los talibanes en la capital afgana.

“Nunca se debió haber permitido que ocurriera esta tragedia, lo que hace que nuestro dolor sea más profundo y difícil de entender”

afirmó Donald Trump en un claro mensaje a la administración de Joe Biden

El pronunciamiento de Trump surge minutos después que Estado Islámico se adjudicara la autoría del doble atentado suicida en los accesos al aeropuerto de Kabul.

“Melania y yo le mandamos nuestras condolencias a las familias de nuestros brillantes y valientes soldados. También a las familias de los inocentes civiles que murieron hoy”

lamentó el político estadounidense

Pronunciamiento de EEUU tras ataques en Kabul

Esta tarde, el Pentágono estadounidense confirmó los ataques de Kabul y los definió como una operación “compleja” y un ataque “atroz”. Al respecto, el general estadounidense Kenneth McKenzie dijo que Estados Unidos estaba coordinando con los talibanes y “haciendo todo lo posible para estar preparados para estos ataques”.

Lee también: Reportan muertos y heridos tras explosiones en la capital de Afganistán (+ VIDEO e imágenes FUERTES)

Este jueves tanto Estados Unidos como Reino Unido habían elevado el nivel de alerta en el lugar diciendo que habían recibido informes sobre un posible ataque asociado a Estado Islámico, sin embargo, no pudieron detener los ataques perpetrados.

Según la prensa estadounidense, para las 5:15 PM (hora Washington) se espera un pronunciamiento por parte de Joe Biden para abordar la crisis en dicho país.

En días previos, Trump había pedido a Biden que renunciara tras la caída de Kabul ante los extremistas talibanes. “Es hora de que Joe Biden renuncie en desgracia por lo que permitió que sucediera en Afganistán, junto con el tremendo aumento de COVID-19”, denunció el pasado 16 de agosto a través de un comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionario castrista niega detención de menores el 11J ante prensa internacional

Funcionario castrista niega detención de menores el 11J ante prensa internacional (+ Video)

Mujer cubana explota y envía un contundente mensaje al régimen ante sus intentos de censura

Mujer cubana explota y envía un contundente mensaje al régimen ante sus intentos de censura: “No me calla nadie”