in ,

Variante Delta representa el 92% de las pruebas procesadas en agosto, según el MINSAP

El Ministerio de Salud de Cuba afirmó que la variante Delta es la más contagiosa.

Pinar del Río es el centro de la COVID-19 en Cuba actualmente
El Ministerio de Salud de Cuba afirmó que la variante Delta es la más contagiosa. Foto: Granma

La variante Delta del coronavirus ha pasado a ser la predominante en Cuba alcanzando el 92 % de los resultados de las pruebas realizadas.

El Ministerio de Salud de Cuba afirmó que la variante Delta es la más contagiosa.

El MINSAP en su reporte afirmó que la variante del coronavirus está presente en todas las provincias cubanas y que durante el mes de agosto, representa la mayoría de los contagios con la enfermedad.

El Ministerio de Salud castrista ha buscado un nuevo culpable de la propagación descontrolada, los casos graves y fallecidos por coronavirus, afirmando que la variante Delta ahora es la responsable, de lo que realmente es culpa de la ineficiencia del régimen.

Según el castrista Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de Cuba (IPK), en la Isla la variante Delta del coronavirus ha sustituido a la Beta, con un aumento sostenido a partir del mes de junio.

“Las nuevas mutaciones y variantes del SARS-CoV-2 son hoy de los factores de mayor preocupación para la ciencia y los sistemas sanitarios, pues condicionan la complejidad de la situación epidemiológica que vive el mundo”, dijo el ministro de salud José Ángel Portal Miranda.

El ministro castrista afirmó que el virus cambia constantemente y es muy transmisible, lo que representa una alerta para Cuba donde el contexto epidemiológico presenta los niveles de transmisión muy elevados.

“Delta ya se ha extendido a más 140 países y predomina actualmente en Europa, Estados Unidos y otras regiones. Los expertos han comprobado, además, que está desplazando al resto de las variantes del SARS-CoV-2. No obstante, la principal alarma que trae consigo Delta es que es considerada la variante más contagiosa, con un 64% de incremento frente a la variante Alfa, que es entre 40-50% más transmisible respecto al virus original de Wuhan”, añadió.

La otra parte de la historia y que complica el panorama es la carencia de medicinas y personal de salud en la isla para salvar vidas y frenar la propagación, una situación ante la que la dictadura no responde.

TE PUEDE INTERESAR: Ciego de Ávila contará con un nuevo cementerio – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DHL suspende envíos de paquetes a Cuba

DHL suspende temporalmente envíos de paquetes a Cuba

Tiktoker en Turquía muere al caer de un noveno piso intentando hacer un video

Tiktoker cae de una azotea en Turquía mientras grababa un video (+VIDEO)