in

Otras dos embarazadas y un adolescente de 17 años, entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada (+VIDEO)

El director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, indicó que las dos embarazada eran de la provincia de Camagüey, mientras que del adolescente no trascendió mayor información.

Embarazadas en Cuba
Embarazadas en Cuba AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

Las lamentables muertes en Cuba a causa del coronavirus no cesan. Durante la última jornada, otra dos embarazadas y un adolescente de 17 años fallecieron a causa de la terrible enfermedad.

Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, indicando que las dos embarazada eran de la provincia de Camagüey, mientras que del adolescente no trascendió mayor información.

Es importante recordar que en la última jornada, Cuba contabilizó la lamentable cifra de 82 nuevos fallecidos.  

“Hoy, lamentablemente, hay dos muertes maternas entre estos fallecidos, las dos de la provincia de Camagüey, una del municipio Camagüey y otra del municipio de Florida”,

informó Francisco Durán, director de epidemiología del MINSAP.

Cabe acotar que Durán no precisó los síntomas que presentaron estas personas momentos antes del fatal desenlace, recurriendo una vez más a la falta de información en la isla por parte de las autoridades pertinentes.

Aumentan las muertes maternas en Cuba

La situación con las embarazadas y el coronavirus se torna cada vez más preocupante en la isla. Con estas recientes muertes maternas, se suman ya 13 en los últimos 16 días, generando así una alarma entre los habitantes de Cuba.

El panorama es cada vez más complejo y parece no tener techo, todo ante el deplorable sistema de salud y la mal llamada “potencia médica” auspiciada por el régimen castrocomunista.

La situación es crítica: los hospitales colapsados, escasez de medicamentos y alimentos, maltrato en los centros médicos, falta de ambulancias, y muchas otras cosas. Mientras tanto, la cúpula comunista solamente se centra en sus intereses y en reprimir brutalmente a un pueblo cansado de la miseria impuesta hace más de 60 años.

Otras noticias: Pronósticos de la situación con el coronavirus en Guantánamo no son buenos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ida se convierte en huracán cerca de Cuba

Ida se convierte en huracán cerca de Cuba

Huracán Ida golpea Isla de la Juventud

Isla de la Juventud comienza a ser azotada por el huracán Ida (+VIDEO)