in

Ante escasez de harina en Cuba, régimen propone usar el árbol del pan

Sin embargo, esto es una muestra más de la mala administración comunista y de cómo ha acabado con el aparato productivo del país.

Proponen usar árbol del pan como alternativa a la harina en Cuba
Árbol del pan / Foto: Trabajadores

Luego de un año de intentos desesperados para paliar la escasez de harina en Cuba, el régimen comunista se dio por vencido y decidió apelar a un nuevo “plan”, exhortando a los cubanos a “aprovechar” el árbol del pan para obtener harina.

El proyecto llevado a cabo por el Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, busca una alternativa a la harina convencional en viste que al castrismo le es imposible producirla, debido a la destrucción del aparato productivo nacional.

Marlene García Collado, integrante de dicho instituto, indicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que el árbol del pan es un recurso que se encuentra disponible en Isla de la Juventud, donde inició el proyecto y hay más de 50 productores dedicados para eso.

El proyecto impulsado por la dictadura para conseguir una alternativa a la harina convencional, se basa en que los productores recogen el fruto, lo descascararan, trocean y deshidratan en el horno para luego pulverizarlo. Luego de esto lo envasan en paquetes de un kilo y los sellan.

RECOMENDADO: Situación crítica con el pan en Guantánamo: Solo reciben el 32 por ciento de la harina

El producto se cotiza, según ANC, a 81 centavos de dólar el kilo en el mercado internacional, aunque en el municipio especial será comercializado en pesos cubanos.

Juan Marcelo Vásquez, un campesino encargado de la producción de árbol del pan, detalló que la idea es usar el árbol del pan en diferentes productos alimenticios a nivel nacional, como compotas y jugos y en la cocina doméstica para elaborar croquetas, natillas, flanes y bolas rellenas con carnes, entre otros.

Castrismo propone usar el árbol del pan para palear escasez de harina
Colas para comprar pan en Cuba Foto: Vanguardia

Según el castrismo, la harina del árbol de pan está considerada un producto muy saludable, de mayor calidad nutricional que otras harinas vegetales y algunos estudios la consideran “una alternativa creativa innovadora para la formulación y elaboración de alimentos idóneos, es decir, procesados para proporcionar elementos proteicos, acompañados de calorías no vacías”.

TE PODRÍA INTERESAR: Afectaciones con la harina limita producción de embutidos y picadillo

Sin embargo, esto es una muestra más de la mala administración comunista y de cómo ha acabado con el aparato productivo del país.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ordenan cierre de tiendas en MLC en Cienfuegos en medio de crisis sanitaria

Ordenan cierre de tiendas en MLC en Cienfuegos en medio de crisis sanitaria

Coronavirus en Cuba: Siete mil 639 nuevos casos y los hospitales siguen colapsados

Coronavirus en Cuba: Siete mil 639 nuevos casos y los hospitales siguen colapsados