in ,

Esteban Rodríguez da nuevamente positivo a la COVID-19 en prisión

Claudia Genlui, miembro del Movimiento San Isidro al igual que el comunicador, informó la tarde de hoy que el cubano fue sometido a una nueva prueba PCR

Esteban Rodríguez da nuevamente positivo a la COVID-19 en prisión
A mediados de junio de este año, Esteban Rodríguez también se había contagiado de COVID-19. Foto: Facebook

Este viernes, 27 de agosto, el periodista independiente Esteban Rodríguez dio nuevamente positivo a la COVID-19 en prisión, según reveló la curadora de arte Claudia Genlui.

Genlui, miembro del Movimiento San Isidro (MSI) al igual que el comunicador, informó la tarde de hoy que el cubano fue sometido a una nueva prueba para determinar la existencia del virus SARS-CoV-2.

“Hoy Esteban Rodríguez tiene nuevamente covid-19. Sobrevive y resiste por su fe, por sus ideales, por sus valores, a pesar de que su salud no siempre lo acompaña. También resiste por su familia, su esposa siempre a su lado, sin descanso”

La antillana culpó al régimen dictatorial de este nuevo contagio, principalmente por los constantes traslados a los que ha sido sometido el activista apresado injustamente hace más de cuatro meses.

“En medio de todos esos traslados innecesarios Esteban se contagió con covid-19 y estuvo un tiempo en el hospital. Antes de eso había sido torturado, obligándolo a usar las esposas de manos y pies conocidas como shakiras. Procedimientos que supuestamente no son usados en un país donde el “presidente”

sigue mintiendo, y asegura que no hay torturados”, dijo sobre  la situación de Esteban Rodríguez

Primer contagio de Esteban Rodríguez fue en junio de este año

A mediados de junio de este año, Esteban Rodríguez permaneció varias semanas en el hospital de la prisión Combinado del Este por haberse contagiado de COVID-19.

Según el testimonio de la esposa, durante los días en los que estuvo contagiado, Rodríguez “pasó mucho con las faltas de aire, perdió el olfato y el sentido del gusto”. Llegando incluso a adelgazar entre 30 y 40  libras, explicó entonces Zuleidis Gómez Cepero.

Casi dos meses después, el cubano ha vuelto a dar positivo a la enfermedad, encendiendo las alarmas con respecto a sus salud ya debilitada en el penal habanero.

Lee también: Félix Navarro estaría delicado de salud tras iniciar huelga de hambre en prisión

Esteban Rodríguez, disidente del castrocomunismo, fue encarcelado por protestar en la calle Obispo el 30 de abril de 2021, cuando varios activistas y artistas realizaron una sentada pacífica en favor de Luis Manuel Otero Alcántara, quien para eso momento mantenía una huelga de hambre y sed en reclamo hacia la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juez autoriza a escuelas de Florida imponer el uso de mascarillas

Juez autoriza a escuelas de Florida imponer el uso de mascarillas

Tras presión de los esbirros castristas, Camila Lobón y Katherine Bisquet fueron desalojadas de su renta

Tras presión de los esbirros castristas, Camila Lobón y Katherine Bisquet fueron desalojadas de su renta