in ,

Félix Navarro estaría delicado de salud tras iniciar huelga de hambre en prisión

El pasado martes la iniciativa ciudadana Cuba Decide solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se emita una medida cautelar en favor del opositor

Opositor Félix Navarro depone huelga de hambre mientras continúa secuestrado en la cárcel
Félix Navarro había comenzado su huelga de hambre el pasado 23 de agosto. Foto: Facebook

El opositor cubano Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, quien inició una huelga de hambre el pasado lunes, ya comenzó a presentar quebrantos de salud derivados de la misma medida de protesta.

La activista Regla Burunate, esposa de Francisco Rangel Manzano, quien se encuentra preso en el Combinado del Sur, en Matanzas, al igual que Navarro, pudo tener noticias de ambos opositores gracias a la visita de una persona que fue puesta en libertad.

“Sobre Félix me dijo que sí, que Félix estaba en huelga de hambre y me dijo: ‘y él está malito’, así mismo me dijo, ‘Félix está en huelga de hambre y está muy malito”

afirmó Regla Burunate a Radio Martí

Tanto Rangel Manzano como Félix Navarro residen Colón y pertenecen al grupo opositor que preside el héroe de la Primavera Negra. Justamente ambos fueron detenidos el pasado 12 de julio, un día después de las masivas protestas por la libertad de Cuba.

Lee más: Piden al obispo de Matanzas interceder por Navarro y otros secuestrados por el régimen castrista

“Hoy hace exactamente nueve días que no hablamos con él pero ayer se presentó un muchacho que estaba preso junto con él y lo que me dijo es que él (Manzano) se sentía bien, yo me imagino que lo hace para no preocuparme. Él no puede sentirse bien cuando la prisión está llena de chinches”

declaró la esposa de Francisco Rangel Manzano

Cuba Decide solicitó una medida cautelar en favor de Félix Navarro

El pasado martes la iniciativa ciudadana Cuba Decide solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se emita una medida cautelar en favor del opositor cubano Félix Navarro.

Piden al obispo de Matanzas interceder por Félix Navarro
Félix Navarro fue detenido tras participar en las protestas del 11J / Foto: Referencial

“Solicitamos con urgencia una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Félix Navarro, de 68 años. Puesto que reuniría la situación los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad para ser beneficiario de la medida”

expresó el movimiento en un tuit efectuado ese día

Previamente su hija, la activista Sayli Navarro había advertido sobre los problemas de salud que podría enfrentar el cubano a raíz de su protesta pacífica. “Me preocupa mucho por su edad, él tiene 68 años.  También por su salud, ya debilitada desde antes y ahora más por la covid-19”, comentó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Transporte público en La Habana es suspendido debido a condiciones climatológicas

Transporte público en La Habana es suspendido debido a condiciones climatológicas

Randy Malcom arremete contra el adoctrinamiento comunista en Cuba

Randy Malcom arremete contra el adoctrinamiento comunista en Cuba: “¡No a la manipulación mental de los niños!”