in

Ida se convierte en huracán cerca de Cuba

Las autoridades levantaron la alarma en el occidente del Cuba, ante las amenazas del ahora huracán Ida.

Ida se convierte en huracán cerca de Cuba
Huracán Ida / Foto:NHC

La tormenta tropical Ida, que amenaza con golpear el oeste de Cuba, se convirtió en huracán mucho antes de las predicciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte, Ida se ha fortalecido con vientos superiores a las 75 millas por hora, por lo que podría azotar fuertemente a Isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

El NHC detalla que un avión de reconocimiento le viene haciendo seguimiento al huracán Ida quien se encuentra cerca de Cayo Largo, Cuba.

RECOMENDADO: Decretan Fase de Alarma Ciclónica en Cuba por Tormenta Tropical Ida

“Los datos de un avión Cazador de Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Ida se ha fortalecido hasta convertirse en huracán, con vientos máximos sostenidos de 75 mph. Condiciones de tormenta tropical están ocurriendo en Cayo Largo, Cuba”

En horas de la mañana, los científicos informaron que Ida era una tormenta tropical con vientos no mayores a las 65 millas por hora, con rachas superiores.  

El huracán Ida continúa moviéndose con rumbo próximo al noroeste, a razón de 24 kilómetros por hora.

Las áreas de lluvias han continuado afectando las regiones central y oriental de Cuba, las que han llegado a ser fuertes en el sur de estos territorios.

En cayo Largo del sur, se reportaron al final de la mañana rachas máximas de hasta 75 kilómetros por hora, así como de 73 kilómetros por hora en Punta del Este y de 68 kilómetros por hora en La Fé, ambas en la Isla de la Juventud.

Las autoridades levantaron la alarma en el occidente del Cuba, ante las amenazas del ahora huracán Ida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura niega permiso a aerolíneas de carga de EEUU para aterrizar en la isla

Dictadura no otorga permiso a aerolíneas de carga de EEUU para aterrizar en la isla

Embarazadas en Cuba

Otras dos embarazadas y un adolescente de 17 años, entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada (+VIDEO)