in , ,

Juez autoriza a escuelas de Florida imponer el uso de mascarillas

El juez floridiano aclaró que no estaba fallando contra el gobernador de DeSantis, pero señaló que “no tenían la autoridad para una prohibición obligatoria general contra la política de mascarillas”

Juez autoriza a escuelas de Florida imponer el uso de mascarillas
El republicano Ron DeSantis había prohibido que se obligara el uso de mascarillas en las escuelas de Florida. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este viernes, 27 de agosto, un juez de Florida, Estados Unidos, falló a favor de la demanda presentada por 27 familias de alumnos contra el gobernador Ron DeSantis, por emitir una orden ejecutiva que impedía la imposición obligatoria de mascarillas en las escuelas públicas.

Según reseñó la cadena de noticias CNN, tras una semana de audiencias el juez del segundo circuito judicial del condado de Leon, John Cooper, aseguró que las autoridades escolares pueden requerir el uso de tapabocas en las instalaciones si así lo desean.

“En este momento eran razonables” los mandatos establecidos por las escuelas en concordancia con la guía de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, en inglés), expresó el juez de Florida a través de un pronunciamiento virtual.

Loading...

Aunque DeSantis argumentó que la ley otorga a los padres la autoridad total para tomar decisiones relacionadas con la salud de sus hijos, Cooper señaló que existen excepciones a esa ley cuando se trata de proteger la salud pública.

​​”No tenían la autoridad para una prohibición obligatoria general contra la política de mascarillas, que no proporciona una opción de exclusión de los padres. Simplemente no tienen esa autoridad”

dijo el juez este viernes
Contagio de COVID-19 en EEUU se redujo a la mitad durante mayo
Más de 60% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Foto: Wikimedia

Escuelas en Florida seguirán exigiendo el uso obligatorio de mascarillas

El republicano Ron DeSantis había prohibido que se obligara el uso de mascarillas en las escuelas de Florida. Así como la exigencia de mostrar un certificado de vacunación en negocios u otras instituciones.

Loading...

Al respecto, DeSantis propuso delegar en los padres la facultad de decidir si sus hijos llevan o no mascarilla. Pero las juntas escolares de al menos 10 condados, entre otros el de Broward y Miami-Dade, han exigido el uso mascarillas desde que se reanudaron las clases a mediados de agosto.

Lee también: Dictadura no otorga permiso a aerolíneas de carga de EEUU para aterrizar en la isla

Craig Whisenhunt, abogado de los padres que interpusieron la demanda, argumentó que la orden del gobernador violaba la autoridad de los distritos escolares.

“No es sorprendente que el juez Cooper fallara en contra de los derechos de los padres y su capacidad para tomar las mejores decisiones educativas y médicas para su familia, pero en cambio fallara a favor de los políticos electos”

dijo Taryn Fenske, directora de comunicaciones de DeSantis, en un comunicado

Florida se ha convertido en el epicentro en el catalogado “tercer” rebrote de contagios por COVID-19. Pese a que más de la mitad de la población ya ha sido inmunizada, se han reportado altos números de hospitalizaciones en varios estados de la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian que patrulla de la PNR provocó un accidente de tránsito en Villa Clara

¡Lo que faltaba! Denuncian que patrulla de la PNR provocó un accidente de tránsito en Villa Clara

Esteban Rodríguez da nuevamente positivo a la COVID-19 en prisión

Esteban Rodríguez da nuevamente positivo a la COVID-19 en prisión