in

Ordenan cierre de tiendas en MLC en Cienfuegos en medio de crisis sanitaria

La información la dio a conocer la Asamblea Provincia del Poder Popular de esa localidad en donde precisaron que, mantendrán las medidas que anunciaron el pasado 18 de agosto.

Ordenan cierre de tiendas en MLC en Cienfuegos en medio de crisis sanitaria
Cienfuegos en tiempos de pandemia. Foto: Gobierno de Cienfuegos
Loading...

En medio de la grave crisis sanitaria consecuencia del coronavirus, las autoridades castristas en Cienfuegos decidieron cerrar las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) hasta el 6 de septiembre para evitar las aglomeraciones ante el rebrote que se presenta en ese territorio.

La información la dio a conocer la Asamblea Provincial del Poder Popular de esa localidad en donde precisaron que, mantendrán las medidas que anunciaron el pasado 18 de agosto, en las cuales se establece que la movilidad de ciudadanos está limitada hasta las 2 de la tarde mientras que, los vehículos de los trabajadores de la salud deben identificarse con una pegatina.

En esa oportunidad, también se estableció el cierre de las tiendas en MLC, las cuales permanecen cerradas desde el 19 de agosto en Cienfuegos.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cerrarán temporalmente en Camagüey 49 tiendas en MLC debido al aumento de casos de coronavirus

Es importante destacar que, Cienfuegos presenta la mayor tasa de incidencia de casos positivos de coronavirus, según las cifras del MINSAP emitidas en las últimas semanas, situación que obligó a las autoridades castristas a tomar medidas, entre las que destacan que, los centros de trabajo permanecerán abiertos con “el personal indispensable hasta la 1 pm”.

Loading...

Por su parte, los comercios de venden alimentos del sector estatal estarán con sus puertas abiertas hasta la 1 pm, mientras que bodegas y farmacias hasta las 2 pm. Los domingos no puede abrir ningún establecimiento estatal ni particular.

La grave crisis sanitaria en Cuba, se sigue extendiendo a lo largo y ancho de la isla ante las precarias condiciones de los hospitales y la escasez de medicamentos que ha generado un colapso en todas las provincias que, se han visto en la obligación de tomar medidas para intentar aplacar los contagios mientras los cubanos siguen sufriendo como ocurre en Cienfuegos.

LEE TAMBIÉN: Represión en Cuba: esbirros del régimen atacan violentamente a cubano en un hospital de Cienfuegos (+VIDCEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yomil denuncia amenazas del régimen tras estreno de su tema "De Cuba Soy"

Yomil denuncia amenazas del régimen tras estreno de su tema “De Cuba Soy”

Proponen usar árbol del pan como alternativa a la harina en Cuba

Ante escasez de harina en Cuba, régimen propone usar el árbol del pan