in

Correos de Cuba prestará servicios financieros tras autorización del régimen castrista

Esta habilitación fue informada en la Resolución 208/2021 que se publicó en la Gaceta Oficial Ordinaria número 97.

Régimen castrista autoriza a Correos de Cuba a prestar servicios financieros
Correos de Cuba prestará servicios financieros. Foto: Composición CPEM

El Grupo Empresarial Correos de Cuba y las 19 empresas de correos que lo integran fue autorizado por el Banco Central de Cuba (BCC) para prestar servicios financieros como manera de “apoyar” a las instituciones de cobranza y de pago en la isla.

Esta habilitación fue informada en la Resolución 208/2021 que se publicó en la Gaceta Oficial Ordinaria número 97, la cual explica que, la empresa de correos prestará servicios de pagos y de giros postales internacionales a través de transferencias electrónicas a las cuentas bancarias en monedas libremente convertibles de las personas naturales.

Asimismo, en la Gaceta Oficial se precisa que, Correos de Cuba deberá cumplir con los requerimientos necesarios a nivel de infraestructura y de seguridad para prestar los servicios financieros, según los estándares internacionales vinculados a la industria de pagos.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Castrismo reconoce que su aparato de propaganda es para ejercer mecanismos de control social (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Entre los servicios que se comenzarán a prestar en las oficinas de la empresa castrista de correos destacan: realizar cobros y pagos con tarjetas magnéticas, depósitos y extracciones en efectivo en pesos cubanos. La dictadura precisó además que, estos servicios se prestarán por “tiempo indefinido” y conforme a las reglas del Banco Central de Cuba.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba y las 19 empresas que lo integran suministrarán los datos e informes que les sean solicitados, y estará obligado a exhibir los libros, documentos y demás antecedentes, según indica la Resolución.

Cabe mencionar que, la empresa castrista tendrá un plazo de 30 días para reorganizar el trabajo y adecuarse al 100 por ciento para la prestación de estos servicios, y después deberá comunicar al Banco Central de Cuba los cambios que se ejecuten para iniciar con la tarea.

LEE TAMBIÉN: Transporte público en La Habana es suspendido debido a condiciones climatológicas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras presión de los esbirros castristas, Camila Lobón y Katherine Bisquet fueron desalojadas de su renta

Tras presión de los esbirros castristas, Camila Lobón y Katherine Bisquet fueron desalojadas de su renta

Yotuel se las canta a Díaz-Canel al ritmo del rap (+ VIDEO)

Yotuel se las canta a Díaz-Canel al ritmo del rap (+ VIDEO)