in

¡Insólito! Régimen pretende utilizar una vieja guagua para trasladar a pacientes de coronavirus en Pinar del Río (+VIDEO)

Pretenden mezclar pacientes de coronavirus, graves o no, con acompañantes dentro de un espacio cerrado, todos dentro del mismo ómnibus, como si de una “excursión” se tratara.

Régimen pretende utilizar una vieja guagua para trasladar a pacientes de coronavirus en Pinar del Río
En Pinar del Río trasladan a enfermos en Guaguas / Foto: Captura de video
Loading...

En otro intento desesperado por ocultar la terrible y desesperante situación que se vive en Cuba, el régimen castrista ahora pretende usar una vieja guagua Yutong para trasladar a pacientes enfermos de coronavirus en Pinar del Río.

Para el canal del Estado, acostumbrado ya a alabar todas las insólitas acciones de la tiranía, se trata de una “iniciativa”, pero la realidad es que no es más que otra artimaña de la cúpula comunista ante la grave falta de ambulancias que se sufre en la isla cárcel.

“Es un ómnibus con cierta capacidad y estamos habilitándolo para el  “traslado en ambulancia”, o sea, con camas, asientos. También se van a trasladar pacientes que no necesitan ser encamados y acompañantes de pacientes que lo requiera”,

indicó Ariel Bencomo López, director de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus en Pinar del Río.

Para colmo de males, un conductor contó que la guagua que será utilizada para este fin, además, llegó a Pinar del Río desde La Habana en mal estado. “Lo trajimos en mal estado y lo hemos recuperado. Estamos tratando de resolver el problema, a veces hay muchos pacientes que trasladar.

Loading...

Tras lo anteriormente mencionado, se puede entrever en qué terminará este nuevo “invento” del régimen: en un desastre. Pretenden mezclar pacientes de coronavirus, graves o no, con acompañantes dentro de un espacio cerrado, todos dentro del mismo ómnibus, como si de una “excursión” se tratara.

Mientras todo esto sucede, la provincia de Pinar del Río sigue presentando diariamente muchos casos positivos de coronavirus. Sus habitantes deben resolver por ellos mismos la situación ante el deplorable sistema de salud cubano, y esperando prácticamente un milagro mientras sus vidas penden de un hilo.

Loading...

También puede leer: Anuncian nuevas restricciones en el transporte en todos los municipios de Granma – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece el opositor cubano Pablo Moya Delá tras infectarse con una batería en hospital de Santiago de Cuba

Fallece el opositor cubano Pablo Moya Delá tras infectarse con una batería en hospital de Santiago de Cuba

Decretan Fase de Alarma Ciclónica en Cuba por Tormenta Tropical Ida

Decretan Fase de Alarma Ciclónica en Cuba por Tormenta Tropical Ida