in

Transporte público en La Habana es suspendido debido a condiciones climatológicas

Según reseñaron medios oficialistas, esta medida corresponde a la reciente Fase de Alarma Ciclónica decretada por el Estado Mayor de Defensa Civil de Cuba.

Transporte público en La Habana es suspendido debido a condiciones climatológicas
Cuba se mantiene en alerta ante los posibles golpes del huracán Ida / Foto: ACN
Loading...

Autoridades del régimen castrista suspendieron desde viernes al mediodía el transporte público en La Habana, supuestamente por las condiciones climatológicas que están por azotar en Cuba.

Según reseñaron medios oficialistas, esta medida corresponde a la reciente Fase de Alarma Ciclónica decretada por el Estado Mayor de Defensa Civil de Cuba.

Es importante mencionar que, recientemente, Ida se convirtió en un huracán cerca del oeste de la mayor de las Antillas, y amenaza con golpear seriamente el territorio en las próximas horas.

Loading...

Luis Ángel Macareño, perteneciente al Estado Mayor de Defensa Civil, señaló que el fenómeno natural podría afectar con fuertes lluvias y vientos a la capital cubana. Esta situación preocupará principalmente a los cubanos de a pie, debido al mal estado de los edificios en La Habana, y a sabiendas de que una simple ráfaga de viento puede hacer que se vengan abajo en un abrir y cerrar de ojos.

Recomendado: Decretan Fase de Alarma Ciclónica en Cuba por Tormenta Tropical Ida

Loading...

Supuestamente, y según los medios castristas, “ya están listos 40 metros de madera para el apuntalamiento de edificaciones en mal estado”, pero una cosa es lo que dice la dictadura a través de su aparato de propaganda y otra lo que se aprecia en las calles.

Entretanto, en la reunión llevada a cabo por miembros del régimen, recomendaron que quienes deban ser evacuados, lo hagan inmediatamente y no esperar hasta el último momento para realizar dicha acción.  

Ida se convirtió en huracán

En horas de este viernes, Ida se convirtió en huracán incluso antes del pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

“Ida se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora”, indicó el NHC hace un par de horas.

Ante el panorama de la llegada del huracán Ida, se encendieron las alarmas en una Cuba que ya de por sí venía golpeada por la crisis del coronavirus y la miseria impuesta por el régimen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huracán Ida golpea Isla de la Juventud

Isla de la Juventud comienza a ser azotada por el huracán Ida (+VIDEO)

Félix Navarro delicado de salud tras iniciar huelga de hambre en prisión

Félix Navarro estaría delicado de salud tras iniciar huelga de hambre en prisión