in ,

Aplicarán en Cienfuegos vacuna china Sinopharm contra coronavirus

La información la dio a conocer el director general del Instituto Finlay de Vacunas y uno de los creadores del fármaco local Soberana.

Aplicarán en Cienfuegos vacuna china Sinopharm contra coronavirus
Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista informó que, comenzarán a aplicar la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus a residentes en Cienfuegos.

La información la dio a conocer el director general del Instituto Finlay de Vacunas y uno de los creadores del fármaco local Soberana, Vicente Vérez Bencomo.

Los medios castristas indicaron que, la vacuna china será aplicada en dos dosis con intervalos de 21 días y será combinada con el invento vacunal “Soberana Plus” creado por la dictadura castrista.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Otras dos embarazadas y un adolescente de 17 años, entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada (+VIDEO)

En ese sentido, indicaron que, el proceso de vacunación será para mayores de 19 años y comenzará a partir de este domingo, pero no especificaron a cuantas personas se les aplicará este esquema de vacunación.

Loading...

Este anuncio del régimen castrista sobre el inicio de la inmunización con la vacuna china llega en momentos en que, la situación por el coronavirus en la isla es cada vez más compleja y se evidencia con el aumento progresivo de casos que se reportan a diario, según las cifras del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Además, cabe recordar que, el régimen había reiterado en distintas ocasiones que no adquiría vacunas extranjeras, ya que solo apostaría todo a crear sus propios fármacos contra el virus. Dicha razón fue la que motivó a los comunistas a no adquirir el mecanismo global de reparto de vacunas COVAX. 

No obstante, hasta el momento el régimen castrista no ha informado en que se basa su decisión de comenzar a aplicar la vacuna china en Cienfuegos ni la cantidad de dosis que arribarán al país.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Pierde a su bebé tras recibir uno de los inventos de vacuna contra la COVID-19 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huracán Ida azotó el occidente de Cuba afectando el servicio eléctrico (+ VIDEO)

Huracán Ida azotó el occidente de Cuba afectando el servicio eléctrico (+ VIDEO)

Huracán Ida se aleja de Cuba dejando daños tras su paso por el occidente

Huracán Ida se aleja de Cuba dejando daños tras su paso por el occidente