in ,

Cubana denuncia muerte de su esposo por falta de atención médica en centro de aislamiento

La mujer que, responde al nombre de Maydelin Ramírez León, es residente de Santa clara, y explicó que, su esposo estuvo 10 días en un centro de aislamiento y nunca recibió tratamiento para la enfermedad.

Cubana denuncia muerte de su esposo por falta de atención médica en centro de aislamiento
La cubana hizo la denuncia a través de su perfil en Facebook. Foto: Composición CPEM

Una cubana denunció la muerte de su esposo por falta de atención médica en el centro de aislamiento llamado Lázaro Cárdenas tras ser diagnosticado con coronavirus.

La mujer que, responde al nombre de Maydelin Ramírez León, es residente de Santa clara, y explicó que, su esposo estuvo 10 días en el centro de aislamiento y nunca recibió tratamiento para la enfermedad.

La cubana hizo la denuncia a través de su perfil en Facebook en donde aseguró que, tanto su esposo y su hija fueron víctimas de la negligencia médica ante la precaria situación del sistema de salud de la isla.

De igual manera, Ramírez consideró que, los centros de aislamiento en Cuba son “mataderos”.

“Perdí a mi esposo, padre de mis dos hijos, por falta de atención en el centro de aislamiento del Lázaro Cárdenas. Allí estuvo 10 días sin medicación, y a mi hija la salvé por quejarme en salud provincial y por amistad me la sacaron de ahí, pero a él lo saqué tarde”.

Cubana denuncia muerte de su esposo por falta de atención médica en centro de aislamiento
Post de Facebook

Asimismo, la cubana criticó la “medicina gratis” que tanto vocifera la dictadura castrista como una “potencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba registra seis mil 850 nuevos casos de coronavirus y ya supera las cinco mil muertes

“Dónde está la medicina gratis me dejaron morir a mi esposo hay no le hacían nada, que se los pedí a los médicos pero no iban a verlo no son centros de aislamiento son mataderos”.

“Me quedé sola con mis niños sin consuelo no había tenido el valor de hacerlo pero todo está hecho no saben lo que pasé con mi niña en el infantil 15 días pero una vez me dijeron que por qué mi niña estaba ahí si ella era menor de edad pero ya sabes aquí pasa de todo ya es muy tarde”.

Por último, la cubana exhortó a los comunistas a que eviten este tipo de situaciones en la que los cubanos siguen muriendo por la falta de atención médica.

“Les suplico no dejen morir a más personas ni van a verlas a las camas ya está bueno no saben lo que he pasado coño con la vida no se juega ojalá y esas personas del Lázaro Cárdenas que les supliqué que no me lo dejarán morir porque lo vi bastante mal ahora yo me quedé gracias a Dios con mis dos niños pero lo perdí a él y por falta de atención médica”.

Sentenció.

La situación del coronavirus en Cuba se sigue profundizando en medio de las precarias condiciones que presentan los hospitales de la isla y los centros de aislamiento que son comparados con “campos de concentración” ante las condiciones infrahumanas que tienen.

LEE TAMBIÉN: Padre cubano desesperado clama por ayuda para su hija enferma

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Ariel Maceo envía un mensaje al régimen castrista

Activista Ariel Maceo al régimen castrista: “No hay decreto que pueda impedir a los cubanos ejercer la libertad de expresión”

WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos