in

EEUU lamenta la muerte del opositor cubano Pablo Moya Delá

El miembro de la Unión Patriótica de cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, falleció a los 65 años tras liberado de la cárcel con una licencia extrapenal.

EEUU lamenta la muerte del opositor cubano Pablo Moya Delá
El gobierno estadounidense emitió una declaración sobre la muerte de Pablo Moya. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Gobierno de Estados Unidos condenó y lamentó la muerte del opositor cubano Pablo Moya Delá, quien falleció la noche del jueves después de infectarse con una bacteria en un hospital de Santiago de Cuba mientras presentaba una delicada situación de salud.

El miembro de la Unión Patriótica de cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, falleció a los 65 años tras liberado de la cárcel con una licencia extrapenal después de permanecer alrededor de 40 días en huelga de hambre.

Ante esta situación, el gobierno estadounidense emitió una declaración sobre la muerte de Pablo Moya por medio de la Oficina de Asuntos del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, que fue replicada por la Embajada de EE.UU. en La Habana en Twitter.  

“Nos entristece la noticia del fallecimiento de Pablo Moya Delá, una voz fuerte para los cubanos que buscan la libertad y un mayor respeto a los DDHH, enviado injustamente a prisión por protestar pacíficamente. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Indicó el gobierno de EEUU.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Federación Internacional por los Derechos Humanos y Organización Mundial Contra la Tortura rechazan detención de Ferrer

Es importante recordar que, tras conocerse el fallecimiento de Pablo Moya Delá, familiares del opositor cubano responsabilizaron al régimen castrista de lo sucedido, ya que denunciaron que el activista no recibió la atención médica que requería mientras estuvo hospitalizado con un delicado cuadro clínico.

Loading...

Asimismo, el senador republicano, Rick Scott, culpó a la dictadura de cometer genocidio en la isla, ya que en los últimos días han fallecido dos opositores cubanos por falta de atención médica.  

LEE TAMBIÉN: Rick Scott culpa al régimen cubano de la muerte del opositor Pablo Moya Delá

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padre cubano desesperado clama por ayuda para su hija enferma

Padre cubano desesperado clama por ayuda para su hija enferma

Caída de árboles y cortes de electricidad en Artemisa tras paso del huracán Ida

Caída de árboles y cortes de electricidad en Artemisa tras paso del huracán Ida