in

Masones de Holguín y Camagüey también se niegan a reunirse con el dictador Díaz-Canel

En una carta de cada comunidad de las mencionadas provincias y que fueron divulgadas a través de las redes sociales, los masones firmaron en solidaridad con la decisión de su líder mayor quien se negó a reunirse con el castrismo

Masones de Holguín y Camagüey también se niegan a reunirse con el dictador Díaz-Canel
Gran Templo Nacional Masónico de Cuba. Foto: Cubadebate

Los masones de Holguín y Camagüey hicieron público su rechazo a reunirse con el dictador Miguel Díaz-Canel, siguiendo la decisión del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, IH Ernesto Zamora Fernández.

En una carta de cada comunidad de las mencionadas provincias y que fueron divulgadas a través de las redes sociales, los masones firmaron en solidaridad con la decisión de su líder mayor quien se negó a reunirse con el castrismo por la no inclusión en la reunión del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33, IPH José Ramón Viñas Alonso, quien fuera citado y cuestionado por la Seguridad del Estado por enviarle una carta a Díaz-Canel por haber ordenado enfrentamientos en contra de los protestantes del 11 de julio.

“Consideramos con pleno conocimiento y de nuestra libre y espontánea voluntad, estar en el deber de expresar nuestro más absoluto e irrestricto apoyo a la muy atinada, digna y solidaria decisión” de nuestro muy respetable gran maestro Gran Maestro”, dice la misiva de los masones holguineros.

Mientras que los masones de Camagüey también se unieron a la decisión, expresándolo a través de otra carta.

“Declaramos nuestro total y más irrestricto apoyo a la decisión del Muy Respetable Gran Maestro, por considerarla sabia, justa, solidaria, digna de nuestros preceptos y conservadora de nuestra centenaria unidad, que no podemos permitir quebrante nada ni nadie”, dice parte de la carta de los masones de Camagüey.

Es importante recordar que Zamora Fernández comunicó estos últimos días que no se reuniría con la dictadura cubana como estaba pautado para el 24 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Los masones en Cuba le sacan el cuerpo a Díaz-Canel y no se prestan para su show – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Ida llegará con fuerte intensidad a tierras estadounidenses

Huracán Ida llegará con fuerte intensidad a tierras estadounidenses

Régimen libera bajo medida cautelar a opositor Armando Abascal

Régimen libera bajo medida cautelar a opositor Armando Abascal