in

Matanzas: Sentencian a seis años de prisión a cubana por falsificar recetas médicas

El reporte de la prensa castrista indica que, la mujer acumuló pastillas de un analgésico llamado “Tramadol” después de que lo compró en farmacias de los municipios, Jagüey Grande, Jovellanos y Limonar.

Matanzas: Sentencian a seis años de prisión a cubana por falsificar recetas médicas
Matanzas: Sentencian a seis años de prisión a cubana por falsificar recetas médicas. Foto: Composición CPEM
Loading...

A seis años de prisión fue condenada una cubana en Matanzas por presuntamente falsificar recetas médicas con el propósito de acaparar medicamentos que “luego vendía en el mercado negro”.

El reporte de la prensa castrista indica que, la mujer acumuló pastillas de un analgésico llamado “Tramadol” después de que lo compró en farmacias de los municipios, Jagüey Grande, Jovellanos y Limonar. Tras adquirirlos en Matanzas, la cubana presuntamente procedía venderlos más caros en La Habana.

En ese sentido, el castrismo apuntó que, la cubana tenía modelos en blanco de recetas médicas que “contenían impresos los cuños gomígrafos de diferentes galenos del sureño territorio”.

“En cada uno de ellos plasmó nombres y números de identidad de personas inexistentes, además de la prescripción del fármaco por cantidades oscilantes entre 60 y 120 tabletas”.

Agrega el reporte del medio oficialista Girón publicado en Facebook.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Más de 100 medicamentos seguirán faltando en Cuba, dice BioCubaFarma

El medicamento Tramadol no es restringido para su prescripción, pero está incluido en la lista de medicinas que producen efectos similares a las drogas y psicotrópicos.

Loading...

De igual manera, la prensa castrista en Matanzas precisó que, la mujer fue ayudada por varias personas para ejecutar sus acciones. Presuntamente, dos médicos están implicados, ya que recibieron en su casa a supuestos pacientes que justificaban tener un dolor fuerte, y los galenos le recetaron el Tramadol.

La mujer fue acusada del delito de falsificación de documentos privados de carácter continuado, como medio para cometer tráfico ilícito de drogas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas y otras de efectos similares.

Entretanto, los médicos implicados se les calificó de autores del delito de tráfico de drogas, por prescribir recetas de medicamentos controlados similares a las drogas, sin los requisitos establecidos. Además los doctores deberán pagar una multa de doscientas cuotas de diez pesos cada una.

Por su parte, otra cubana que ayudaba supuestamente a falsificar las recetas en Matanzas fue sentenciada a un año de cárcel.

Cabe recordar que, semanas atrás el dictador cubano Miguel Díaz-Canel exhortó a hacerle frente a la venta de medicamentos en el mercado negro en medio de la grave escasez de fármacos en la isla, situación que atribuyó a los “revendedores” para no reconocer la ineficiencia del comunismo.

LEE TAMBIÉN: Aplicarán en Cienfuegos vacuna china Sinopharm contra coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece el expelotero cubano Giraldo González a causa del COVID-19

Fallece el expelotero cubano Giraldo González a causa del COVID-19

Huracán Ida dejó daños "parciales" en techos de viviendas tras su paso por Pinar del Río

Huracán Ida dejó daños “parciales” en techos de viviendas tras su paso por Pinar del Río