in

Padre cubano desesperado clama por ayuda para su hija enferma

Yoelis Santana señaló que, mientras logra conseguir los medicamentos necesarios, está utilizando fomentos indicados por el pediatra de la niña.

Padre cubano desesperado clama por ayuda para su hija enferma
La pequeña necesita cefalexina para tratar su enfermedad / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La grave escasez de medicamentos en Cuba sigue tocando a los que no tienen la culpa de una situación propiciada por el régimen. Esta vez, un desesperado padre cubano tuvo que hacer uso de las redes sociales para pedir ayuda y conseguir medicamentos para su hija enferma.

A través de la red social Facebook, este hombre, identificado como Yoelis Rafael Santana, demostró estar profundamente preocupado por la salud de su hija, quien padece una enfermedad en la piel.

“Tres noches que paso en vela pensando que será de mi niña si no logro conseguir la cefalexina para hacerle el tratamiento antibiótico requerido”, comentó el padre cubano.

Es importante mencionar que la cefalexina se usa principalmente para combatir bacterias como neumonía, o infecciones en partes del cuerpo como los huesos, oídos, piel, genitales, entre otros.

“No duermo solo de pensar hasta qué punto llegará si no logro conseguir el medicamento”.

Yoelis Santana señaló que, mientras logra conseguir los medicamentos necesarios, está utilizando fomentos indicados por el pediatra de la niña. Sin embargo, este método provisional solo resulta en una pequeña mejoría que no puede quedar ahí, ya que a fin de cuentas, la idea es curarla completamente.

Asimismo, y tras esta dura situación, pidió ayuda a los cubanos, especialmente residentes en la provincia de Camagüey.

“Si algún especialista, farmacéutico(a) de la zona de la zona, ya sea de Camagüey, Guáimaro, Sibanicú, Cascorro, Marti, Mola, Hatuey, etc. entrara en su farmacia, o alguien posee este medicamento, le agradecería que me avisara, mi número es 56899240”.

Al igual que este padre cubano, son muchas las personas en la isla cárcel que en este momento también están sufriendo y luchando por la salud de sus hijos, mientras la grave crisis que sacude a Cuba parece intensificarse cada vez más.

Lea también: Cubana asegura que Abdala acabó con la vida de su abuela: “Le adelantó la muerte”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con gusanos y larvas: Así venden la leche en Matanzas para los niños

Con gusanos y larvas: Así venden la leche en Matanzas para los niños

EEUU lamenta la muerte del opositor cubano Pablo Moya Delá

EEUU lamenta la muerte del opositor cubano Pablo Moya Delá