in , ,

Biden advierte que “la devastación será inmensa” por paso del huracán Ida (+videos)

El huracán ya ha causado cortes de electricidad que han afectado a más de 500 mil ciudadanos residentes en Luisiana, Estados unidos

Biden advierte que “la devastación será inmensa” por paso del huracán Ida
Hacia la noche de este domingo el huracán bajó levemente hacia la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson. Foto: Composición CPEM
Loading...

En medio de la alerta por el paso del huracán Ida en Luisiana,  el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre la devastación “inmensa” que se espera que ocurra como resultado de la potente tormenta de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, que pisó suelo norteamericano hoy.

Al respecto, el mandatario pidió a la población prepararse para estar sin electricidad durante días. “Puede tomar mucho tiempo para que se restablezca el servicio, puede tomar semanas en algunos lugares”, sostuvo.

El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), advierte que el huracán Ida sigue siendo “extremadamente peligroso” aunque bajó a categoría 3 hacia la noche de hoy. Mientras avanza sobre el sureste de Luisiana y se mueve con dirección al noroeste, esto de acuerdo con el reporte difundido a las 7:50 PM.

“Huracán Ida Aviso 15A: Ida avanzando hacia el interior sobre el sureste de Louisiana. Continúan las marejadas ciclónicas catastróficas, los vientos extremos y las inundaciones repentinas en partes del sureste de Luisiana”

indicó el NHC
Loading...

Lee también: Ida tocó tierra en Luisiana, EEUU, en el aniversario del huracán Katrina (+videos)

Más de 500 mil estadounidenses sin electricidad por el huracán Ida

La fuerza del huracán Ida, que mantenía la categoría 4 para la tarde de este domingo, ya ha causado cortes de electricidad que han afectado a más de 589.000 personas de acuerdo con la prensa local.

Loading...

Los cortes de energía no solo afectan a los ciudadanos que no pudieron evacuar, sino que paralizan la producción de crudo en las 17 refinerías de petróleo que están en Luisiana. Además se mantiene la precaución porque el estado también alberga dos plantas de energía nuclear, una cerca de Nueva Orleans y otra a unos 43 kilómetros al noroeste de Baton Rouge.

Por lo momentos, imágenes publicadas en las redes sociales y mostradas en los canales de noticias estadounidenses comienzan a mostrar las dramáticas inundaciones, caídas de tendido eléctrico o árboles y hasta barcos chocando entre sí por la influencia del huracán Ida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirros del régimen detienen ilegalmente al pastor cubano Alain Toledano

Esbirros del régimen detienen ilegalmente al pastor cubano Alain Toledano (+VIDEO)

Movimiento San Isidro exige liberación de rapero cubano detenido en las protestas del 11J

Movimiento San Isidro exige al régimen liberación de rapero cubano detenido en las protestas del 11J