in

Esbirros del régimen detienen ilegalmente al pastor cubano Alain Toledano (+VIDEO)

Horas previas a su injusta detención por parte de los vasallos de la dictadura, Alain Toledano ya había avisado a través de una directa de Facebook que se lo llevarían detenido.

Esbirros del régimen detienen ilegalmente al pastor cubano Alain Toledano
Alain Toledano vuelve a ser víctima de represión por parte de esbirros del régimen / Foto: Alain Toledano / Facebook

Esbirros del régimen castrista llevaron a cabo una nueva detención ilegal este domingo 29 de agosto. Esta vez, la víctima fue el pastor cubano Alain Toledano.

Así lo denunció en horas de la tarde su similar, el pastor Adrián Pose, donde además publicó un video donde se aprecia como los paramilitares castristas se llevan tanto a Alain Toledano como a su esposa.

“Se acaban de llevar detenido a mi hermano y amigo el pastor Alain Toledano Valiente en Santiago de Cuba, después de terminar el servicio en la iglesia bajo las normas establecidas. Hacemos responsable al régimen tiránico Castro Canel por su integridad física”, escribió Adrián Pose en redes sociales.

Asimismo, es pertinente mencionar que horas previas a su injusta detención por parte de los vasallos de la dictadura, Alain Toledano ya había avisado a través de una directa de Facebook que se lo llevarían detenido.

“Acabando la celebración vinieron dos policías a buscarme. Están esperándome para conducirme a la estación de policía. Cualquier situación que pase, quiero que sepan que estamos en las manos de los oficiales de la policía y la Seguridad del Estado”, afirmó Toledano en su directa.

Como ya es costumbre en Cuba, los esbirros del régimen no revelaron el motivo por el que se llevaron al pastor cubano, recurriendo una vez más en la ilegalidad que tanto los caracteriza.

Es importante recordar que Alain Toledano ha sido en reiteradas ocasiones víctima de represión en Cuba. Hace un par de meses, contó a medios independientes cubanos que la tiranía cubana planeaba cerrar la casa donde llevaba a cabo reuniones con otros religiosos. “Están tratanto de cerrar el lugar para que la iglesia Enmanuel, quede sin un espacio de reunión”, denunció en su momento.

LEA TAMBIÉN: Profesor de informática detenido tras las protestas del 11J contrajo COVID-19 en prisión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el General de División de la Reserva de Cuba, Félix Baranda

Fallece el General de División de la Reserva de Cuba, Félix Baranda: el noveno en las últimas semanas (+VIDEO)

Biden advierte que “la devastación será inmensa” por paso del huracán Ida

Biden advierte que “la devastación será inmensa” por paso del huracán Ida (+videos)