in

Fallece psiquiatra cubano Sergio Pérez: perdió la batalla contra el COVID-19

La lamentable noticia fue difundida en primera instancia por el médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre a través de sus redes sociales.

Fallece psiquiatra cubano Sergio Pérez
Sergio Pérez había sido internado de gravedad hace pocos días / Foto: Composición CPEM

El psiquiatra cubano Sergio Pérez falleció en horas de este domingo 29 de agosto, luego de mantener una batalla contra el coronavirus durante los últimos días.

La lamentable noticia fue difundida en primera instancia por el médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre a través de sus redes sociales.

 “Acaba de fallecer nuestro querido profesor Dr. Sergio Pérez. Esto lo estoy escribiendo con un nudo en la garganta y lágrimas en el corazón, la ciencia médica en Cuba y en el mundo acaban de perder uno de los más grandes médicos psiquiatras que hayan podido existir en estos tiempos”,

afirmó Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.

Es importante recordar que el pasado miércoles, Sergio Pérez fue internado de gravedad en el Hospital Carlos Manuel Céspedes de Bayamo, tras resultar positivo a coronavirus.

Un par de días más tarde, el mismo Alexander Figueredo indicó que este permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos con “pronóstico reservado”.

Este domingo, horas antes de su fallecimiento, se había reportado que el psiquiatra continuaba en estado de gravedad, batallando contra la terrible enfermedad. No obstante, apenas unas horas más tarde, el galeno confirmó la lamentable noticia de su deceso.

“Personalmente tengo el orgullo de haber sido su alumno, su colega, su hijo, su discípulo. Lo único que pido es si estas palabras pueden ser leídas en mi querido Bayamo es que quiero ver en primera página mañana del Granma, la Demajagua y en todos los periódicos habidos o por haber esta noticia. Es lo único que pido como otro médico encerrado en lo oscuro de su ideología”.

En el mismo texto, Figueredo dedicó unas sentidas palabras al que fuera su profesor. “EPD profesor, su deber en la tierra fue cumplido. Que Dios lo acoja en sus brazos y sepa usted darle buenos de sus consejos a ver si mira de nuevo para Cuba”.

Sergio Pérez y su apoyo a la libertad de Cuba

Durante estos últimos meses, el psiquiatra cubano se mostró a favor del grito de libertad en la isla. “A Cuba no hay que ponerle corazón, pues es una manera poéticamente manipuladora de pedir más sacrificios. A Cuba hay que ponerle esperanzas y bienestar”, dijo en su momento Sergio Pérez.

También es importante recordar que fue Sergio Pérez quien explicó, hace algunos meses, el peligro que corría Luis Manuel Otero Alcántara mientras permanecía secuestrado en el hospital Calixto García dela Habana.

Debido a ese caso, decidió renunciar a la Asociación de Psiquiatría de Cuba cuando adeptos del régimen decidieron justamente internar a Otero Alcántara por empezar una huelga de hambre, cuestionando la ética y criticando la falta de transparencia de sus colegas.

Lea también: EEUU lamenta la muerte del opositor cubano Pablo Moya Delá

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FINCIMEX culpa al embargo de EEUU de las demoras en depósitos de remesas en Cuba

FINCIMEX culpa al embargo de EEUU de las demoras en depósitos de remesas en Cuba

Rescatan a balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar (+ VIDEO)

Rescatan a balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar en Florida (+ VIDEO)