in ,

FINCIMEX culpa al embargo de EEUU de las demoras en depósitos de remesas en Cuba

La compañía financiera del régimen culpó una vez más al embargo de Estados Unidos de esta situación que está presentando con las remesas.

FINCIMEX culpa al embargo de EEUU de las demoras en depósitos de remesas en Cuba
Remesas en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

La entidad financiera castrista perteneciente al conglomerado empresarial de los militares GAESA, FINCIMEX, informó que, está presentando demoras de hasta ocho días para depositar las remesas enviadas desde el exterior en las tarjetas magnéticas de los cubanos.

En ese sentido, la compañía financiera del régimen culpó una vez más al embargo de Estados Unidos de esta situación que está presentando con las remesas, según reseña la prensa castrista este domingo.

Por medio de una publicación en Facebook, la entidad FINCIMEX indicó que, el sitio web que, se encarga de operar las transacciones desde el exterior ha presentado inconvenientes.

“El sitio WEB aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a 8 días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio”.

Indicó.
Loading...

RECOMENDADO: Campaña de Otaola contra el FINCIMEX rindió sus frutos ante el Departamento de Estado de EEUU (+Video)

De igual manera, FINCIMEX aseguró que, a pesar de que, las transacciones se hacen en euros y no en dólares para evitar las sanciones de EE. UU., al parecer aún hay instituciones bancarias internacionales que no quieren hacer negocios con la empresa castrista para evitar meterse en problemas con EE. UU.

“FINCIMEX está en la búsqueda de otros canales financieros que permitan operar de acuerdo a la actual demanda del servicio”.

Agrega el comunicado precisando que, la entidad financiera que funge como contraparte de la empresa en Europa “no ha otorgado el permiso para aumentar los montos a remesar diariamente” y ello ha supuesto demoras en las transferencias.
Loading...

Asimismo, el régimen castrista se quejó de que FINCIMEX esté en la lista negra de la OFAC. “La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas de la OFAC en junio del 2020, sigue generando en el sector bancario internacional temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas”, agrega.

Cabe recordar que, FINCIMEX fue sancionada durante la administración de Trump en 2020 alegando que, la entidad financiera “beneficia desproporcionadamente a la dictadura castrista” debido a que, usa las ganancias de los negocios como las remesas para oprimir al pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Cubana asegura que Abdala acabó con la vida de su abuela: “Le adelantó la muerte”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iliana Hernández envía un mensaje de solidaridad a Yomil

Iliana Hernández envía un mensaje de solidaridad a Yomil: “Que se enjuicien primero ellos por el uso de los mártires para promover su fallida revolución”

Fallece psiquiatra cubano Sergio Pérez

Fallece psiquiatra cubano Sergio Pérez: perdió la batalla contra el COVID-19