in

Iliana Hernández envía un mensaje de solidaridad a Yomil: “Que se enjuicien primero ellos por el uso de los mártires para promover su fallida revolución”

Iliana Hernández, quien también ha tenido que lidiar una y otra vez con el acoso de esbirros del régimen, decidió enviar un mensaje de solidaridad y de defensa al intérprete cubano.

Iliana Hernández envía un mensaje de solidaridad a Yomil
La periodista defendió al cantante cubano con un mensaje en sus redes / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La periodista independiente Iliana Hernández, mostró su apoyo al reguetonero cubano Yomil Hidalgo, víctima reciente de amenazas por parte del régimen tras el lanzamiento de su producción de “De Cuba Soy”.

Es pertinente recordar que Yomil, en el video de dicha producción, hace énfasis en las manifestaciones acontecidas en Cuba el pasado 11J y en el cual usó imágenes de mártires tales como José Martí, Mariana Grajales, entre otros. Eso desencadenó que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lo amenazara con aplicarle el artículo 204 del código penal.

En tal sentido, Iliana Hernández, quien también ha tenido que lidiar una y otra vez con el acoso de esbirros del régimen, decidió enviar un mensaje de solidaridad y de defensa al intérprete cubano.

“Los que quieren enjuiciar a Yomil por el uso de los mártires en una canción que se enjuicien primero ellos por el uso de los mártires para promover su fallida “revolución”. Ninguno de nuestros mártires luchó por el comunismo”,

aseveró Iliana Hernández en su cuenta de Facebook.

Ante este mensaje, sus seguidores no dudaron en emitir su opinión, demostrando estar completamente de acuerdo. “Exactamente. Ningún mártir de la patria abogó por algo parecido al comunismo, que es sinónimo de un régimen dictador”.

Pero Yomil, el afectado de toda la situación, también respondió a estas amenazas de los adeptos al régimen castrocomunista. “Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos, que cargar con el peso en mi conciencia toda la vida”.

“El MINCULT siempre me ha subestimado y menospreciado. Incluso llevando en 6 años una carrera sólida, transparente, con grandes resultados, siempre me he sentido excluido del ámbito cultural en mi país. Pero gracias a mi propio manejo nunca me importó su apoyo. Yo solito me crecí”,

fue la respuesta del reguetonero.

Otras noticias: Activista Ariel Maceo al régimen castrista: “No hay decreto que pueda impedir a los cubanos ejercer la libertad de expresión”

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Convocan manifestación en Washington por la libertad de Cuba para el 8 de septiembre

Convocan manifestación en Washington por la libertad de Cuba para el 8 de septiembre

FINCIMEX culpa al embargo de EEUU de las demoras en depósitos de remesas en Cuba

FINCIMEX culpa al embargo de EEUU de las demoras en depósitos de remesas en Cuba