in

Movimiento San Isidro exige al régimen liberación de rapero cubano detenido en las protestas del 11J

Es importante recordar que hace pocos días, salió a relucir en el ciberespacio un video donde la madre del intérprete cubano pidió ayuda para conocer la situación en la que se encontraba su hijo.

Movimiento San Isidro exige liberación de rapero cubano detenido en las protestas del 11J
Randy Arteaga está detenido de las protestas del 11J / Foto: Redes sociales

El Movimiento San Isidro (MSI) exigió este domingo la liberación del rapero cubano Randy Arteaga, detenido injusta e ilegalmente tras las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11J.

Es importante recordar que hace pocos días, salió a relucir en el ciberespacio un video donde la madre del intérprete cubano pidió ayuda para conocer la situación en la que se encontraba su hijo, pues aseguraba no haber tenido noticias de él desde hacía un mes. Asimismo, se conoció que Arteaga había sido diagnosticado con COVID-19 en la prisión.

En tal sentido, a través de sus redes sociales el Movimiento San Isidro sacó nuevamente a la luz el caso de Randy Arteaga.

“Randy está preso desde el 11J por manifestarse pacíficamente en la ciudad de Santa Clara. Hace unos días vimos en las redes un video de su madre pidiendo justicia para su hijo, pidiendo que regrese con ellos y con su niña de seis años”,

señaló el MSI.

El movimiento opositor también subrayó que el artista cubano es el pilar económico de su hogar. “Pidió a su madre al principio del proceso que el dinero que iban a pagar el abogado, lo usarán en los gastos diarios, que a él le llevarán la constitutición para defenderse solo. Eso es dignidad”.

Trascendió que a causa de la terrible enfermedad de coronavirus, la familia Arteaga ya ha perdido a cuatro miembros de su familia en los últimos 15 días. Sacando fuerzas prácticamente de donde no las hay, se mantienen en pie de lucha para hacer justicia por Randy.

“Randy, un muchacho pacífico y consciente, que vive de su trabajo y escribe canciones de rap contra el racismo y otras formas de discriminación, hoy es una víctima más de la arbitrariedad y la injusticia que asola a Cuba. ¡Libertad para Randy Arteaga! ¡Basta ya de represión!”,

finalizó su escrito el Movimiento San Isidro.

Al igual que Randy Arteaga, son muchos los cubanos que permanecen injustamente secuestrados por el régimen, únicamente por salir a las calles de Cuba a exigir un mejor futuro.

LEA TAMBIÉN: Convocan manifestación en Washington por la libertad de Cuba para el 8 de septiembre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden advierte que “la devastación será inmensa” por paso del huracán Ida

Biden advierte que “la devastación será inmensa” por paso del huracán Ida (+videos)

Cubanos piden al presidente de Ecuador facilitar visados a familiares

Cubanos piden al presidente de Ecuador facilitar visados a familiares