in ,

Profesor de informática detenido tras las protestas del 11J contrajo COVID-19 en prisión

A través de sus redes sociales, Cubalex indicó que Báez actualmente se encuentra recluido en la Unidad Especial Sida, en San José de las Lajas, Mayabeque.

Profesor de informática detenido tras las protestas del 11J contrajo COVID-19 en prisión
Eduardo Báez permanece incomunicado con su familia desde su secuestro / Foto: Composición CPEM

El joven profesor de informática cubano, Eduardo Báez, quien fue detenido tras las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11J, contrajo COVID-19 en la prisión, según informó Cubalex.

A través de sus redes sociales, la organización sin fines de lucro indicó que Báez actualmente se encuentra recluido en la Unidad Especial Sida, en San José de las Lajas, Mayabeque.

“En prisión ha estado expuesto al contagio y actualmente está enfermo de COVID-19. Permanece en régimen de incomunicación desde hace un 1 mes y una semana”, informó Cubalex.

Asimismo, la organización subrayó que este profesor cubano, de apenas 23 años de edad, estaba siendo acusado de los supuestos delitos de desórdenes públicos  y, peor aún, robo con fuerza.

“El MININT lo acusaba de desórdenes públicos y las FAR lo acusa de robo con fuerza. El primer cargo fue retirado pero el segundo es el más grave”.

Otras noticias: Fallece psiquiatra cubano Sergio Pérez: perdió la batalla contra el COVID-19

Para colmo de males, el régimen lo mantiene incomunicado y sin contacto alguno con sus familiares, por el simple hecho de salir a la calle durante las protestas en la isla, a exigir lo que millones de cubanos quieren: libertad.

“Ni su familia ni su abogado pueden verlo por estar bajo instrucción de fiscalía militar: ahora no le dejan nombrar abogado, ni que su expediente sea revisado”, agregó Cubalex.

Al igual que Eduardo Báez, son muchos los cubanos inocentes que permanecen secuestrados bajo las garras de los esbirros de la tiranía. En la Cuba comunista, es más delito expresar los pensamientos que llevar a cabo todas las atrocidades que ha cometido el régimen castrista desde hace más de 60 años.

También puede leer: Otra embarazada de 28 años, entre las víctimas mortales por el coronavirus en Cuba en la última jornada (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marío Díaz-Balart condena muerte de opositores cubanos por falta de atención médica

Marío Díaz-Balart condena muerte de opositores cubanos por falta de atención médica

La "potencia médica de Cuba" recibe insumos médicos de China (+ Video)

La “potencia médica de Cuba” recibe insumos médicos de China (+ Video)