in

Rescatan a balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar en Florida (+ VIDEO)

Las autoridades indicaron que, un “buen samaritano” encontró al hombre flotando en una balsa improvisada cerca de Fowey Rocks e inmediatamente se comunicó con la Guardia Costera de Miami Beach.

Rescatan a balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar (+ VIDEO)
Balsero cubano rescatado en el mar en Florida tras 10 días a la deriva. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un balsero cubano fue rescatado en el mar tras permanecer 10 días a la deriva, informó este domingo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que, un “buen samaritano” encontró al hombre flotando en una balsa improvisada cerca de Fowey Rocks e inmediatamente se comunicó con la Guardia Costera de Miami Beach.

Tras ser rescatado, el balsero cubano afirmó que, estuvo 10 días a la deriva en el mar y que otras tres personas que viajaban con él en la embarcación de fabricación casera fallecieron en la travesía.

Loading...

En las imágenes que, se han publicado en las redes sociales se observa el momento en que un bote privado avista al hombre, y uno de los tripulantes lo auxilia entregándole un pomo de agua para que resistiera mientras llegaban las autoridades.

“No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es hacerse a la mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”.

Dijo el teniente comandante Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando, Sector Miami.

La Guardia Costera determinó que, el balsero cubano necesitaba atención médica inmediata tras hacer los chequeos correspondientes. De igual manera, notificaron sobre la situación a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Loading...

Los guardacostas reiteraron el peligro que corren las personas que se lanzan al mar con el propósito de llegar a la Florida en busca de un mejor futuro lejos del comunismo en Cuba.

También resaltaron que, la comunidad marítima del sur de Florida “tiene algunas de las mejores personas que ayudan a otros mientras están en el agua, ya sea remolcando un bote o ayudando a un migrante con comida, agua y llevándolos a bordo si es necesario”.

No obstante, aclararon que, lo “más importante es que esta comunidad sabe cómo llamar la Guardia Costera en estas situaciones, porque si no lo hace, puede ser parte de una investigación de tráfico de personas simplemente por hacer lo correcto”.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba: se reportan seis mil 277 nuevos casos y 77 fallecidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece psiquiatra cubano Sergio Pérez

Fallece psiquiatra cubano Sergio Pérez: perdió la batalla contra el COVID-19

Otra embarazada de 28 años, entre las víctimas fatales por el coronavirus en Cuba en la última jornada

Otra embarazada de 28 años, entre las víctimas mortales por el coronavirus en Cuba en la última jornada (+VIDEO)