in , ,

Activistas cubanas en huelga de hambre frente a sede de la ONU en Nueva York

Cargadas con pancartas y banderas de Cuba, las tres esperan mantenerse en huelga de hambre hasta dentro de dos semanas, cuando finalice la Asamblea General de la ONU

Activistas cubanas en huelga de hambre frente a sede de la ONU en Nueva York
Se trata de Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Palier. Foto: Captura de video / Radio Martí

Este lunes, 30 de agosto, se conoció que tres activistas cubanas se declararon en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de visibilizar ante la comunidad internacional la crítica situación que padece Cuba.

Se trata de Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Palier, quienes decidieron plantarse en el marco de la 75 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se extenderá desde hoy hasta el 13 de septiembre, según reseña la agencia de noticias internacional Efe.

Léo Juvier-Hendrickx, portavoz de BelgoCuba: Cubanos Libres de Bélgica, informó este lunes que su organización estará “siguiendo de cerca esta huelga y asistiendo a las tres activistas” antillanos durante el desarrollo de esta manifestación pacífica.

“Estamos aquí para que el mundo sepa lo que pasa (…) Estaremos aquí hasta que seamos escuchadas, durmiendo en este piso duro y bajo el cielo de las estrellas”

dijo Anisley Pérez al ser consultada por medios internacionales

Cargadas con pancartas y banderas de Cuba, las tres esperan mantenerse en huelga de hambre hasta dentro de dos semanas, cuando finalice la Asamblea General de la ONU, esperando que se condenen los hechos violatorios que ejerce el régimen comunista contra el pueblo antillano.

“Se nos están muriendo nuestros cubanos a cada segundo y en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina”

expresaron las tres activistas

Petición de las activistas cubanas en huelga de hambre

Entre las solicitudes, las activistas están pidiendo a los relatores de derechos humanos que Cuba sea expulsada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque “llevan 62 años violándolos, callando y cometiendo genocidio”.

Asimismo, solicitan con urgencia la llegada de buques hospitales para las costas de Cuba debido a que “en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina”. De la misma manera, exigen una intervención humanitaria ya que el pueblo está siendo reprimido violentamente, militarizado y amordazado con el ahora decreto ley 35.

Foto: Léo Juvier-Hendrickx, portavoz de BelgoCuba: Cubanos Libres de Bélgica

“Nuestro pueblo muere y llora sangre sé que Dios tocará su corazón, piense que mientras usted decide, Cuba muere. Nosotras hemos decidido plantarnos como los plantados y fusilados por los Castros frente a su organización de Naciones Unidas, haciendo una huelga de hambre hasta que se escuchen nuestras voces que es el clamor de nuestro pueblo”

reafirmaron las huelguistas plantadas frente a la ONU

Lee también: The New York Times se hace eco de la campaña de Puentes de Amor

En la primera actualización de la huelga, realizada a las 48 horas por BelgoCuba, la organización señaló que las tres activistas denunciaron que la gente se ha acercado a desanimarlas, y a hacerlas desistir de su huelga.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El nuevo iPhone 13 contará con comunicación satélital

Adiós a la falta de cobertura: el nuevo iPhone 13 contará con comunicación satélital

"La Mordidita" de Yotuel y Ricky Martin entre las canciones latinas con más de 1 billón de views en YouTube (+ VIDEO)

“La Mordidita” de Yotuel y Ricky Martin entre las canciones latinas con más de 1 billón de views en YouTube (+ VIDEO)