in

¿Quién es el balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar?

El reportero Alexis Boentes informó que lograron hablar con los familiares del balsero cubano.

Identifican al balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva
Balsero cubano que estuvo 10 días en el mar / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar cerca de Florida, fue identificado por un reportero de la cadena hispana Telemundo, ofreciendo nuevos detalles sobre esta dramática historia.

El joven balsero cubano quedó identificado como Julio Capote, quien presuntamente salió de Cuba con otras tres personas, pero estos desafortunadamente no sobrevivieron.

El reportero Alexis Boentes informó que lograron hablar con los familiares del balsero cubano. “A las 6 conversamos con familiares de este joven, Julio Capote, el balsero cubano rescatado el sábado por un buen samaritano y por la Guardia Costera tras 10 días a la deriva. Otras tres personas que venían con él perdieron la vida durante la travesía”.

Loading...

Julio Capote se encontraba sobre los restos de la balsa que usaron para escapar de la Cuba comunista e intentar llegar a los Estados Unidos.

Tras 10 días, fue rescatado por agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos y un buen samaritano que informó sobre la presencia del balsero cubano en el mar cerca de Florida.

Loading...

RECOMENDADO: María Elvira Salazar se conmueve con balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar: “Esto es desgarrador”

“El propietario de la embarcación, Spread Out, informó a los vigilantes del Sector Miami aproximadamente a la 1 pm que se encontró con un hombre en una balsa improvisada, y el hombre dijo que salió de Cuba, estuvo a la deriva durante 10 días, y las otras tres personas con él había muerto”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

El cubano fue llevado a una estación de los guardacostas, donde recibió atención médica, ya que al estar tanto tiempo en el mar, presentaba afectaciones a su salud.

“El personal de Miami-Dade Fire Boat evaluó al hombre en el cortador y determinó que necesitaba atención médica inmediata”.

Las imágenes de cuando hallaron al cubano son sobrecogedoras, en una interacción con el marino civil que lo encontró, se ve cómo le lanzan botellas de agua, mientras el balsero cubano luce desorientado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miami: Detenida mujer de 22 años por dejar en un auto a su bebé de 15 meses

Miami: Detenida mujer de 22 años por dejar en un auto a su bebé de 15 meses

Escasez de oxígeno preocupa al régimen, pero en EEUU

¡EL DESCARO! Prensa castrista preocupada por escasez de oxígeno, pero en EEUU