in

Régimen aumenta el envío de médicos a extranjero pese a crisis de COVID-19 en Cuba

La crisis sanitaria que atraviesa Cuba actualmente por la COVID-19, ha colapsado los servicios hospitalarios y fúnebres.

CIDH: misiones de médicos cubanos podrían calificarse como trabajo forzoso
El equipo de médicos cubanos esclavos recibe capacitación de protocolos de COVID-19 en Panamá/Foto: Twitter
Loading...

El régimen de Cuba está aumentando el envío de médicos esclavos cubanos al extranjero, en medio del colapso de los servicios sanitarios por la COVID-19 en el país y que ha causado la muerte de miles de ciudadanos.

Esta semana, el castrismo planea enviar médicos esclavos cubano a Haití y Ghana, mientras en Cuba, los ciudadanos denuncian falla en la atención médica por falta de especialistas en los hospitales.

De acuerdo con el portal 14ymedio, Didier Álvarez Morejón, al frente de la brigada médica cubana en Haití, aseguró que a partir del “terremoto y las intensas lluvias” que sufrió la nación, fueron “convocados en muy poco tiempo para ayudar a este país y apoyar también el trabajo” de los sanitarios que se encuentran desde hace tiempo allí.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Díaz-Canel va contra Manuel Marrero y agradece a médicos cubanos

Sin embargo, en la isla cárcel, los hospitales presentan una falta considerable de profesionales para atender los crecientes casos de coronavirus.

Loading...
Agosto 2021 el peor mes de la pandemia en Cuba
La situación sanitaria en Santa Clara y el resto del país está fuera de control. Foto: Composición CPEM

Cuba actualmente se encuentra en una especia de “paradoja” ya que está llevando a cabo una fuerte campaña mediática en torno a sus inventos de vacunas contra la COVID-19, y se hace llamar una “potencia médica”, pero sus ciudadanos no reciben ni vacunas ni atención médica.

Crisis sanitaria en Cuba

La crisis sanitaria que atraviesa Cuba actualmente por la COVID-19, ha colapsado los servicios hospitalarios y fúnebres.

RECOMENDADO: A esta cubana le entregaron un cadáver que no era el de su abuela en Artemisa

Los cubanos deben esperar horas o incluso días para ser atendidos en los hospitales. Tampoco encuentran medicinas en las farmacias y las morgues están colapsadas de cadáveres, lo que ha ocasionado que en muchos casos, los familiares reciban restos de otros difuntos y no de los suyos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leonardo Padura prevé una nueva ola migratoria cubana

Leonardo Padura prevé una nueva ola migratoria cubana

Cuba reporta nuevos casos de la COVID-19

Coronavirus en Cuba: 6 mil 75 nuevos infectados y 75 muertos