in ,

Familiares de José Daniel Ferrer recibieron supuesta carta del líder opositor: “No podemos garantizar que sea su puño y letra”

La información la dio a conocer Ana Belkis Ferrer, quien precisó que, la misiva fue entregada a la esposa de Ferrer, Nelva Ismarays Ortega y al hijo del opositor, José Daniel Ferrer Cantillo.

Familiares de José Daniel Ferrer recibieron supuesta carta del líder opositor: "No podemos garantizar que sea su puño y letra"
José Daniel Ferrer. Foto: Composición CPEM

Familiares del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, informaron este lunes que recibieron una supuesta carta del opositor, quien se encuentra encarcelado desde el pasado 11 de julio cuando iniciaron las manifestaciones pacíficas en la isla.

La información la dio a conocer Ana Belkis Ferrer, quien precisó que, la misiva fue entregada a la esposa de Ferrer, Nelva Ismarays Ortega y al hijo del opositor, José Daniel Ferrer Cantillo, quienes el pasado viernes se movilizaron hasta la prisión en donde está encarcelado el activista cubano.

Indicaron que, el jefe de la cárcel “Mar Verde” de Santiago de Cuba le entregó a Nelva la carta presuntamente escrita por José Daniel Ferrer, en la que describe como es su actual situación en la cárcel.

“Damos cierto crédito al mismo pero no podemos garantizar que realmente sea su puño y letra”.

Escribieron los familiares del opositor en un tuit.

Situación de José Daniel Ferrer

Según lo que dice el escrito, el líder opositor José Daniel Ferrer está en condiciones infrahumanas dentro de la prisión en donde ha tenido que soportar el hambre, calor y “los mosquitos todo el tiempo”.

De igual manera, denuncian que, el coordinador de la UNPACU se encuentra confinado en una celda de aislamiento “semidesnudo en dos ocasiones le han puesto el uniforme de preso común a la fuerza, le niegan sus ropas”.

Asimismo, precisaron que, José Daniel Ferrer ha presentado problemas de salud como acidez y dolores estomacales producto del hambre que ha soportado.

“Manifiesta estar en las manos de Dios y del régimen dictatorial”.

Agrega.

El líder opositor agradeció a quienes han manifestado su apoyo hacia él desde que está secuestrado por la dictadura castrista. “A todos ustedes y a mi pueblo todo, les reitero que nunca me rendiré ni nunca los defraudaré”.

Por último, los familiares de José Daniel Ferrer apuntaron que, aún no pueden confirmar si la carta fue escrita por el opositor. No obstante, aclararon que de ser cierta que, fue del puño y letra del líder de la UNPACU, consideran que, lo permitieron gracias a la presión que se ha ejercido por su desaparición forzada, pero precisaron que “significa muy poco para nosotros”, ya que en los últimos días han solicitado al régimen una fe de vida más contundente del activista cubano.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio condena situación de José Daniel Ferrer y Félix Navarro: “Urge fe de vida de ambos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amplían cementerio de Santa Clara ante aumento de muertes por la COVID-19 (+ VIDEO)

Amplían cementerio de Santa Clara ante aumento de muertes por la COVID-19 (+ VIDEO)

Beatriz Luengo revela detalles del momento en que se escribió Patria y Vida (+ VIDEO)

Beatriz Luengo revela detalles del momento en que se escribió Patria y Vida (+ VIDEO)