in , ,

Adiós a la falta de cobertura: el nuevo iPhone 13 contará con comunicación satélital

Así lo informó el reconocido analista y experto Ming-Chi Kuo, afirmando que estos nuevos “super teléfonos” serán los primeros con comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO)

El nuevo iPhone 13 contará con comunicación satélital
El iPhone 13 llegará al mercado este 2021 / Foto: Captura de pantalla

El nuevo iPhone 13, próximo a ser lanzado en días venideros de este 2021, tendrá una habilidad muy particular: podrá realizar llamadas y enviar mensajes vía satélite.

Así lo informó el reconocido analista y experto Ming-Chi Kuo, afirmando que estos nuevos “super teléfonos” serán los primeros con comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO). Esto, en pocas palabras, quiere decir que los clientes nunca se quedarán sin cobertura o incomunicados, debido a que podrán recurrir a la conexión del satélite para realizar sus respectivas llamadas y/o mensajes de texto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: The New York Times se hace eco de la campaña de Puentes de Amor

Según el mismo experto, esto podrá ocurrir principalmente debido a la modificación de la versión del módem X60 de la compañía Qualcomm, el cual fue anunciado en el mes de febrero de 2020, y será compatible con la banda n53 de la compañía Globalstar, lo que permitirá a Apple ofrecer una alta velocidad de conexión en sitios donde la red de última generación todavía no ha hecho acto de presencia.

Es importante aclarar que Apple personalizó el Snapdragon X60 para llevar a cabo el acceso a la comunicación vía satélite.

Pero este uso de la impresionante tecnología de comunicación vía satélite no podría quedar en este punto para Apple, pues Ming-Chi Kuo aseveró que se espera que esto se implemente en distintos accesorios como el Apple car, Internet, o visores de realidad aumentada.

Es importante mencionar que aunque por ahora no se ha precisado una fecha exacta del lanzamiento de este nuevo equipo, expertos han asegurado que esto podría ocurrir en el próximo mes de septiembre.

OTRAS NOTICIAS: Willy Chirino se cuestiona sobre el sentimiento de los que deciden tirarse al mar para huir de Cuba (+VÍDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor

The New York Times se hace eco de la campaña de Puentes de Amor

Activistas cubanas en huelga de hambre frente a sede de la ONU en Nueva York

Activistas cubanas en huelga de hambre frente a sede de la ONU en Nueva York