in

¡EL DESCARO! Prensa castrista preocupada por escasez de oxígeno, pero en EEUU

La nota en sí, parece más una mera excusa para intentar justificar la falta de oxígeno medicinal en Cuba, lo que ha incrementado la cifra de muertos a lo largo y ancho del territorio.

Escasez de oxígeno preocupa al régimen, pero en EEUU
Ante la falta de oxígeno en Cuba, los familiares deben echar aire manualmente a los pacientes. Foto: Composición CPEM

El comunismo castrista nunca termina de sorprendernos. En el portal oficialista CubaSí, se publicó una nota donde demuestra preocupación por la escasez de oxígeno, pero en Estados Unidos, pasando por alto la falta del insumo en los hospitales de Cuba y por la cual centenares de personas están perdiendo la vida.

En un nuevo intento por desviar la atención de los problemas que ocurren en el país, CubaSí destaca que Estados Unidos enfrenta una supuesta falta de oxígeno para los pacientes con la COVID-19.

“El aumento de los casos de contagio con coronavirus tiene en alerta a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, ya que se presentan dificultades en el suministro de oxígeno para la atención de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, UCI”.

RECOMENDADO: El mismo discurso castrista: Régimen de Cuba culpa al “bloqueo” de EEUU de la escasez de oxígeno en la isla (+ VIDEO)

CubaSí informa que los hospitales en Estados Unidos, supuestamente hicieron saber a las autoridades sobre la escasez de oxígeno, ya que “muchas personas no se han vacunado y a que la variante delta originaria de la India se ha convertido en predominante, lo que ha disparado los contagios”

La nota en sí, parece más una mera excusa para intentar justificar la falta de oxígeno medicinal en Cuba, lo que ha incrementado la cifra de muertos a lo largo y ancho del territorio.

Es ilógico y resulta una burla para el pueblo de Cuba, que los medios de propaganda de la dictadura estén más atentos a lo que ocurre en otros países que a la crisis que enfrenta la nación caribeña, donde sus habitantes ni siquiera tienen garantizado el acceso a medicinas o una atención médica de calidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Identifican al balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva

¿Quién es el balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar?

Ciclista cubana Arlenis Sierra se queda nuevamente con el "Giro della Toscana" en Italia

Ciclista cubana Arlenis Sierra se queda nuevamente con el “Giro della Toscana” en Italia