in ,

Saylí Navarro lanzó “SOS a la comunidad internacional” por la vida de Félix Navarro

Su hija, Saylí Navarro, señaló que todo ese hermetismo les hace dudar “si realmente hoy él permanece vivo o lo han dejado morir”

Hija de Félix Navarro, cada vez más preocupada por la salud de su padre
El opositor cubano Félix Navarro se encuentra detenido desde el pasado 12 de julio. Foto: Composición CPEM / Facebook

A una semana de haber iniciado una huelga de hambre desde el penal Combinado del Sur, el estado de salud del opositor Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, sigue siendo incierto.

En entrevista para Radio Martí la activista Saylí Navarro confirmó este 30 de agosto que su padre permanece internado en la enfermería del centro penitenciario. Sin embargo, solo estaría ingiriendo agua, según le comunicó a la familia un preso que el pasado jueves regresó a su casa.

“Lanzo un SOS a la comunidad internacional por la vida de mi padre que está en grave peligro. Mi padre, es un hombre de 68 años de edad, diabético, convaleciente de la covid-19 y todos conocemos las secuelas que deja esta enfermedad”

dijo la joven activista de Matanzas, preocupada por la salud de Félix Navarro

De la misma manera, la opositora reveló que, como consecuencia de la huelga de hambre, su padre ha tenido que ser asistido con inyecciones de insulina, lamentándose que su estado de salud ya estaba debilitado.

“Mi padre tuvo que ser asistido, tanto con insulina lenta como rápida; tiene una lesión en el pulmón. Su estado, antes de comenzar la huelga, era débil. En estos momentos no sabemos dónde pueda estar ni dónde lo mantienen”

agregó la hija del cubano

Lee también: Marco Rubio condena situación de Ferrer y Navarro: “Urge fe de vida de ambos”

Detención y posterior huelga de hambre de Félix Navarro

El opositor cubano Félix Navarro se encuentra detenido desde el pasado 12 de julio, cuando se presentó en la Unidad de la Policía de Perico, Matanzas, un día después de las protestas populares que se desplegaron por toda Cuba en exigencia de libertad.

Navarro, acusado bajo los falsos cargos de “atentado”  y “desorden público” está recluido junto a los activistas Francisco Rangel Manzano y Leylandis Puentes Bargas.

Solicitan ante la CIDH una medida cautelar en favor de Félix Navarro
Félix Navarro es exprisionero político del Grupo de los 75 y líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Foto: Radio Martí

“Al día de hoy, seguimos sin información de mi padre. La angustia, la preocupación se hacen cada vez mayor teniendo en cuenta que, desde el martes 24 estamos llamando insistentemente a ese último número por el que mi padre se comunicó con nosotros. La mayoría del tiempo da ocupado y, cuando suena, nadie atiende”

aseguró Saylí Navarro

En medio del imperante silencio del castrismo sobre la protesta de Félix Navarro por su injusto encarcelamiento, Saylí Navarro señaló que todo ese hermetismo les hace dudar “si realmente hoy él permanece vivo o lo han dejado morir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio condena situación de José Daniel Ferrer y Félix Navarro: "Urge fe de vida de ambos"

Marco Rubio condena situación de José Daniel Ferrer y Félix Navarro: “Urge fe de vida de ambos”

Se forma la tormenta tropical Kate: no representa una amenaza para Cuba

Se forma la tormenta tropical Kate: no representa una amenaza para Cuba