in ,

Periodista Héctor Valdés Cocho citado por la seguridad castrista

A través de sus redes sociales, el periodista contó que desde el viernes recibió una llamada para citarlo este lunes y el día de ayer lo volvieron a llamar para recordarle.

El periodista responsabilizó a la dictadura ante cualquier cosa que le pueda pasar. Foto: Composición CPEM
Loading...

El periodista cubano Héctor Valdés Cocho informó sobre una nueva citación que tiene de parte de la seguridad del estado.

A través de sus redes sociales, el periodista contó que desde el viernes recibió una llamada para citarlo este lunes y el día de ayer lo volvieron a llamar para recordarle.

“Hace 3 días la SE me llamó de un número privado para citarme para mañana lunes a Villa Marista. A mí negativa ya que es ilegal ese proceder, insisten en llamar para recordarme que debo asistir”, dice parte del mensaje en Twitter de Héctor Valdés Cocho.

El periodista cubano explicó que el agente de la seguridad del estado que lo llamó, le dijo que la citación se deben a la entrevista que le hizo a los familiares de un detenido el 11 de julio.

“Mi respuesta fue la siguiente: “Si quieren que yo vaya tienen que tocarme la puerta de mi casa y con una citación oficial con 72 horas de antelación firmada por un tribunal. Si no es así, pues es ilegal que mediante una llamada telefónica me citen a interrogar”. Posteriormente colgué el teléfono”, escribió Héctor Valdés Cocho.

Loading...

En el mensaje el periodista aprovechó para responsabilizar a la dictadura ante cualquier cosa que le pueda pasar este lunes.

“Hace sólo unos instantes recibí esta llamada también con número desconocido; seguro estoy que para recordarme que debo asistir contra mi voluntad a dicha unidad. Ya dejo en aviso de lo que me pueda ocurrir mañana. No es paranoia (aunque tenemos todo el derecho de estar paranoicos), es precaución. Soy periodista, no he cometido delito alguno. No hay delito en informar la realidad”, escribió.

Sin dejarse intimidar por la persecución de la dictadura, Valdés Cocho consideró la acción como ilegal porque él solamente estaba realizando su trabajo.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia estar siendo nuevamente amenazado por adeptos al régimen – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Artemisa a esta cubana le entregaron el cadáver que no era de su abuela

A esta cubana le entregaron un cadáver que no era el de su abuela en Artemisa

Leonardo Padura prevé una nueva ola migratoria cubana

Leonardo Padura prevé una nueva ola migratoria cubana