in

Las duras palabras de Alexander Pupo: “Para el médico cubano, el sufrimiento del paciente se ha convertido en algo normal”

Fue a través de su cuenta de Twitter que el galeno, caracterizado ya por sacar a la luz gran parte de las aberraciones que suceden en Cuba y su deplorable sistema de salud, publicó su duro y realista mensaje.

El médico cubano Alexander Pupo envía duras palabras a sus colegas
Alexander Pupo ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la salud de los cubanos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El médico cubano Alexander Pupo, hizo uso de las redes sociales para expresar su pesar ante la grave situación que atraviesa la isla con la mayoría de sus médicos, afirmando que estos ya se han acostumbrado al sufrimiento de los pacientes.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el galeno, caracterizado ya por sacar a la luz gran parte de las aberraciones que suceden en Cuba y su deplorable sistema de salud, publicó su duro y realista mensaje.

“Desgraciadamente para el médico cubano, el sufrimiento del paciente se ha convertido en algo normal, en algo cotidiano. Aberrante haber perdido la esencia de lo que nos hizo escoger la profesión más noble”,

escribió Alexander Pupo.

Desde hace mucho tiempo, son varios los médicos cubanos que, siguiendo los lineamientos del régimen, demuestran la apatía y la falta de humanismo a la hora de atender a aquellos cubanos que tienen sus vidas pendiendo de un hilo. Claro está, también es importante aclarar que existen otros galenos que aún siguen dando todo por su profesión, a pesar de las precarias condiciones en las que deben trabajar.

En tal sentido, Alexander Pupo aseveró que los valores en los médicos cubanos es algo que tiene que volver: “Necesitamos recuperar nuestros valores”.

Para nadie es un secreto que la situación en Cuba empeora con el paso de los días. Cada vez son más las personas que mueren debido a la falta de atención médica y las terribles condiciones que atraviesan los hospitales cubanos.

Mientras tanto, la tiranía castrocomunista sigue presumiendo ante el mundo una de sus mentiras más grandes: la mal llamada “potencia médica”, la cual se ha visto diezmada, por ejemplo, por el azote del coronavirus en la mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN: Dos embarazadas más mueren en Cuba por la COVID-19 (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero sigue siendo víctima de chantaje por esbirros del régimen

Carolina Barrero, víctima de chantaje de los esbirros: “Ahora quieren usar nuestros derechos como moneda de cambio”

Balseros cubanos detenidos en Florida

13 balseros cubanos detenidos cerca de Key West, Florida